Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

“Verdugo” de Colo Colo a semifinales

Por La Prensa Austral Miércoles 25 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
242
Visitas

Independiente del Valle de Ecuador, elenco que eliminó a Colo Colo en el último partido de la fase grupal, logró anoche una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores 2016 luego de imponerse en definición a penales como visitante a Pumas de México por 5-3.

El tiempo reglamentario finalizó 2-1 a favor de los “aztecas”, mismo resultado que favoreció al elenco ecuatoriano en la ida de cuartos de final.

El único penal de la tanda lo perdió el ex delantero de Universidad Católica, Ismael Sosa, quien anoche había anotado el doblete del triunfo mexicano (15’ y 17’). Cabe mencionar que en el local no fue citado el volante chileno Mathias Vidangossy.

UNO MENOS

La tarea parecía cómoda para Pumas porque a los 56’ el elenco visitante quedó con diez por expulsión de Luis Ayala (pisotón a Sosa), sin embargo diez minutos después llegó el descuento de Junior Sornoza que a la postre obligó a los penales.

Independiente, que en octavos de final eliminó a River Plate de Argentina, chocará en semifinales con Boca Juniors el 6 y 13 de julio, partiendo en Ecuador, mientras que en la otra llave de los cuatro mejores se medirán Sao Paulo (de Eugenio Mena) y Atlético Nacional de Colombia. El partido inicial será en Brasil.