Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Vidal busca consuelo en la Bundesliga y Guardiola tuvo conato en el camarín

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
131
Visitas

Bayern Munich tiene todo para abrochar hoy el tetracampeonato en la Bundesliga Alemana, cuando visite al Ingolstadt a partir de las 10,30 horas (de Chile) en el marco de la penúltima fecha.

El equipo de Arturo Vidal, quien será titular, viene de quedar sorpresivamente eliminado en semifinales de la Champions frente a Atlético Madrid y buscará consuelo en la liga local y también en la Copa Alemania, cuya final disputará con el Borussia Dortmund (21 de mayo en Berlín).

La escuadra de Josep Guardiola llega al partido de hoy con cinco puntos de ventaja sobre su escolta, precisamente el Dortmund, que paralelamente jugará en casa del Eintracht con la obligación de ganar para mantener alguna chance (siempre que el Bayern se enrede).

En tanto, Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz en cancha, visita hoy al Borussia Moenchengladbach. El equipo de las “aspirinas” ya tiene asegurado un cupo directo a la próxima Champions League.

Así está la parte alta de la Bundesliga: Bayern Munich 82 puntos; Borussia Dortmund 77; Bayer Leverkusen 57; Borussia Moench. y Hertha Berlín 49.

MOLESTIA

Guardiola, quien prepara su despedida del Bayern porque ya firmó contrato para dirigir al Manchester City a partir de la próxima temporada, consideró ayer una afrenta personal la filtración a los medios de prensa de una pelea en el vestuario con los fisioterapeutas del club tras quedar eliminado en la Champions.

“La gente que habló quiere disparar contra mí, pero no se da cuenta que están golpeando al equipo y al club. Yo ya no estaré la temporada próxima, pero ellos sí se quedan. Es una situación que ha pasado muchas veces en estos tres años”, sostuvo muy molesto el entrenador español.

CONATO

El diario Bild aseguró ayer que el catalán casi se fue a las manos con los fisioterapeutas, quienes reaccionaron airados a sus críticas respecto a que la recuperación de los jugadores demoraba demasiado. “Siempre quiero lo mejor para el club, quiero que los jugadores vuelvan lo antes posible”, se defendió “Pep”.

Según la prensa germana, Guardiola se quejó a viva voz de que el uruguayo Diego Godín había vuelto rápidamente al plantel del Atlético Madrid tras una lesión y no ocurre así con algunos de los jugadores bávaros.

Cabe mencionar que la gestión de Guardiola estuvo marcada por disidencias con el equipo médico por los jugadores lesionados y los métodos de recuperación que llevaron el año pasado a la renuncia del equipo completo de Hans-Müller Wohlfahrt, médico también de la Selección germana.