Necrológicas

Vidal calienta la “revancha” contra Paraguay

Por Agencias Martes 29 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
75
Visitas

La Selección inició ayer su preparación para los partidos ante Paraguay y Bolivia por la doble fecha de eliminatoria mundialista sudamericana. La “Roja” será local este jueves frente a los “guaraníes” y visitará el próximo martes al cuadro altiplánico en La Paz.
Las alarmas se encendieron debido a tres jugadores que se presentaron al complejo deportivo “Juan Pinto Durán” con problemas físicos.
De partida, los centrales Osvaldo González y Gonzalo Jara hicieron trabajo diferenciado. “Rocky”, quien llegó desde México, salió lesionado a mitad de semana jugando por Toluca y se espera que esté disponible para el choque contra Bolivia, pues el técnico Juan Antonio Pizzi lo considera como firme opción debido a su experiencia jugando en altura.
Jara, en tanto, jugó con un tobillo infiltrado el superclásico que Colo Colo le ganó por 4-1 a Universidad de Chile y terminó con molestias.
VALDIVIA
“APRETADO”

Por su parte, Valdivia también activó las alarmas. De hecho, reveló que no estuvo físicamente al 100 por ciento ante los azules y ayer sólo trotó, para luego someterse a exámenes médicos, al igual que el resto de nominados que jugaron el superclásico.
En la interna de “Juan Pinto Durán” reconocieron que el “Mago” está “apretado”. No se trataría de una lesión seria, pero su problema está ligado a molestias musculares, como un microdesgarro, una contractura o el agotamiento tras el esfuerzo realizado ante los azules. Por ello, el talentoso enganche tendrá esta semana un “trabajo especial” que le permita ser alternativa válida para Pizzi.
El plantel de la “Roja” se completará hoy con el arribo de Alexis Sánchez, Marcelo Díaz y Mauricio Isla.
VIDAL DESAFIA

Arturo Vidal llegó al país en la mañana de ayer y se integró de inmediato al plantel. “Para nosotros será una revancha… Cuando nos ganaron allá (2-1 en la primera rueda) celebraron como si hubieran sido campeones del mundo, pero ahora estamos en nuestra casa y esperamos ganar”, comentó en el aeropuerto de Pudahuel, recordando el partido que se jugó en septiembre de 2016 en Asunción.
“Llegamos bien, con muchos minutos en el cuerpo, hay varios que vienen jugando y esperamos rendir de la mejor manera”, añadió el volante de Bayern Munich.
Vidal no quiso referirse al fallo pendiente del Tas por la apelación boliviana en el caso del jugador Nelson Cabrera (que podría costarle dos puntos a Chile). “Acá lo que importa es ganar los puntos que quedan en cancha y clasificar al Mundial. Nosotros no estamos pendientes de eso”, enfatizó.
MOLESTIA
EN PARAGUAY

Las palabras de Vidal generaron inmediatas reacciones en la prensa paraguaya. “Vidal se pasa de bocón y ya calienta el juego con Paraguay”, tituló el diario Ultima Hora.
Agregó que “una vez más comenzó a calentar la previa”, subrayando que “el chileno quiere revancha”.
En términos similares, La Nación comentó que “Vidal quiere vengar el festejo de ‘campeones del mundo’ de Paraguay”.
Mientras tanto, ayer arribó el grueso del plantel “guaraní” a Santiago. El técnico Francisco Arce contará con dotación completa cuando Derlis González, Junior Alonso, Gustavo Gómez y Federico Santander pisen suelo nacional durante la presente jornada.
“Sabemos que Chile es una Selección complicada, pero trataremos de llevarnos los puntos que necesitamos. Venimos con la ilusión de hacer un gran partido ante un buen rival. Somos concientes de que será difícil, pero tenemos con qué, lo demostramos en Asunción y esperamos que nos salgan bien las cosas”, graficó el volante paraguayo Oscar Romero.
PROGRAMACION

La eliminatoria sudamericana contempla 20 jornadas y la doble fecha que reanudará las clasificatorias a Rusia 2018 contempla los siguientes partidos (horarios de Chile):

15ª fecha
(jueves 31)
18,00: Venezuela – Colombia, en San Cristóbal.
19,30: Chile – Paraguay, en el Monumental.
20,00: Uruguay – Argentina, en Montevideo.
21,45: Brasil – Ecuador, en Porto Alegre.
23,15: Perú – Bolivia, en Lima.

16ª fecha
(martes 5 sept.)
17,00: Bolivia – Chile, en La Paz.
17,30: Colombia – Brasil, en Barranquilla.
18,00: Ecuador – Perú, en Quito.
20,00: Paraguay – Uruguay, en Asunción.
20,30: Argentina – Venezuela, en Buenos Aires.