Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Vidal entre los 35 mejores del mundo según diario inglés

Por La Prensa Austral Viernes 23 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
64
Visitas

Arturo Vidal quedó entre los 35 mejores jugadores del mundo en el año 2016 según el ranking confeccionado por el diario The Guardian de Inglaterra.

El seleccionado chileno, quien milita en el Bayern Munich de Alemania, se ubica en el lugar 32º del listado, bajando 17 posiciones respecto al ranking de 2015, en que figuró en el lugar 15, debido principalmente  a su rol clave en el Juventus, club italiano con el que llegó hasta la final de la Liga de Campeones, antes de ser traspasado al conjunto alemán.

“Después de un inicio complicado en Bayern bajo la tutela de Pep Guardiola, el chileno demostró su ímpetu y determinación, por lo que el catalán fue incapaz de dejarlo fuera de la escuadra que consiguió el doblete”, publicó el diario inglés.

SELECCION

Respecto a la Selección chilena, mencionó The Guardian que “continuó en su gran nivel en la Copa América, donde Chile triunfó en los penales contra Argentina por segunda vez en muchos años (Vidal falló en su turno en la tanda, sin embargo)”.

“Esta temporada fue menos impresionante, ha tenido problemas para encontrar su mejor forma y ha enfrentado rumores sobre indisciplina fuera del campo de juego”, concluyó el artículo del diario inglés.

OTROS NOMBRES

En este ranking Vidal supera a jugadores como Edinson Cavani y Angel Di María (PSG), Marcelo y Karim Benzema (Real Madrid), Sergio Busquets, Iván Rakitic y Gerard Piqué (Barcelona).

Por sobre Vidal aparecen su compañero Thomas Muller (31°), Sergio Ramos (25°), Mesut Ozil (23°), Zlatan Ibrahimovic (20°), Paul Pogba (17°), N’Golo Kanté (16°), Andrés Iniesta (15°), Gonzalo Higuaín (14°), Kevin De Bruyne (13°), Luka Modric (12°) y Sergio Agüero (11°).

“TOP TEN”

El “top ten” aún no ha sido dado a conocer, pero se espera que en éste aparezca el flamante Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, además del tridente blaugrana, compuesto por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Alexis Sánchez, quien el año pasado quedó ubicado en el puesto 95 y ha tenido una gran temporada 2016 con Arsenal, también podría estar entre los 10 mejores.

Claudio Bravo, en tanto, apareció en el puesto 81º, en la entrega parcial que publicó el medio el miércoles pasado.

En la encuesta de The Guardian votaron, entre otros, el colombiano Faustino Asprilla, el argentino Hernán Crespo, el checo Jan Koller, el ghanés Sammy Kuffour, el sudafricano Benni McCarthy y el argentino Javier Zanetti, además de numerosos periodistas de los cinco continentes.