Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Vidal no para de celebrar: gol y tercera copa con Bayern Munich

Por Agencias Lunes 15 de Agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
60
Visitas

Bayern Munich, con Arturo Vidal como una de sus figuras, derrotó ayer por 2-0 como visita a Borussia Dortmund para adjudicarse la Supercopa Alemana ante 82 mil espectadores. El centrocampista nacional fue titular, jugó hasta los 71’ y marcó uno de los goles que sellaron el título de los bávaros.

Los dirigidos del estratega italiano Carlo Ancelotti salieron con alta intensidad y el volante nacional casi logró la ventaja para Bayern en dos oportunidades durante el primer lapso.

Pese a lo anterior, con la localía de su parte, los jugadores aurinegros se vieron mucho más decididos a encontrar los goles con reiteradas llegadas, aunque la muralla que formó el arquero Manuel Neuer dejó imbatible la red de los forasteros.

LOS GOLES

En el complemento, Vidal logró marcar la primera diana con un golazo que el meta suizo Roman Burki no pudo contener (58’), sin embargo su impecable desempeño se vio frenado por el colombiano Adrián Ramos, quien pisó fuertemente un tobillo del chileno y tuvo que abandonar la cancha lesionado a los 71’.

A la postre, Thomas Müller, con un cabezazo a los 79’, aseguró la victoria y el título para el vigente campeón de la Bundesliga germana frente al monarca de la Copa Alemania.

SUS TITULOS

Tras cerrar el primer semestre conquistando el bicampeonato de la Copa América con la “Roja”, Vidal agrandó su palmarés con la Supercopa Alemana obtenida ayer. De paso, significó su tercer título con el Bayern además de aumentar a 15 las copas levantadas en su exitosa carrera.

Con Colo Colo en sus inicios, el “Rey Arturo” se adjudicó los torneos nacionales Apertura 2006, Clausura 2006 y Apertura 2007.

Posteriormente sumó siete coronas durante su paso por la Juventus de Italia, además de obtener la Bundesliga 2015-2016 y la última Copa Alemania con el Bayern, ambas bajo el mandato del español Josep Guardiola, agregando ayer la Supercopa Alemana.

A estos logros a nivel de clubes, Vidal agrega la Copa América 2015 jugada en nuestro país y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

UN GOLEADOR

Por otro lado, el gol que consiguió ayer ante Borussia Dortmund fue el número 99 de su carrera en 500 partidos como profesional.

“Me encanta llegar al área, tratar de marcar un gol y ayudar al equipo. En la formación que me toque jugar, más arriba o atrás, me importa defender y ayudar al equipo a ganar todo”, dijo Vidal tras la victoria de ayer.

“En el primer tiempo fallé un gol casi dentro del arco y tenía mucha rabia, pero en la segunda pude marcar. Luego Thomas hizo el 2-0 y nos quedamos con la copa”, agregó el volante nacional de 29 años, afirmando que espera “seguir logrando títulos esta temporada”.