Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Vidal no será llevado a juicio

Por Agencias Jueves 9 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
262
Visitas

La Fiscalía Occidente le propuso una salida alternativa a Arturo Vidal que el jugador terminó aceptando, no sin antes ofrecer disculpas públicas a Carabineros y, en definitiva, no será llevado a juicio.

El volante de la Juventus fue reformalizado ayer por los insultos que profirió contra el sargento de Carabineros, Osvaldo Pezoa, quien tomó el procedimiento la noche del 16 de junio en la autopista Acceso Sur, donde el mediocampista chocó en estado de ebriedad y manejando a exceso de velocidad.

DISCULPAS

En el Octavo Juzgado de Garantía de San Bernardo, Vidal escuchó atentamente al juez como también a la fiscal Roxana Fernández para luego pedir disculpas a los uniformados que insultó en el procedimiento.
“Me gustaría disculparme con Carabineros, no estaba en condiciones, me aceleré mucho y ojalá nunca más pase. Me disculpo con Carabineros de Chile y les quiero agradecer por controlarme. Nunca más ocurrirá”, expresó el futbolista.

DONACIONES

En la reformalización, además, se estableció la realización de algunas donaciones y un par de charlas motivacionales como requisito para la suspensión condicional del procedimiento.
Así, el jugador deberá regalar 100 balones, 100 camisetas, 100 pares de zapatos, 100 pares de medias y 100 pares de canilleras, como también la entrega de una de sus camisetas de la Selección autografiada al Cuerpo de Bomberos de San Bernardo para que sea destinada a beneficio.

Consignar que si el volante es sorprendido incurriendo en alguna conducta delictiva en el plazo de un año, entonces el proceso en su contra se reabrirá, pudiendo enfrentar un posterior juicio oral. En cambio, si en dos años no comete ilícito alguno, quedará sin antecedentes penales.

COMPRA CABALLO

En otro plano, Vidal y sus compañeros embolsarán cerca de 110 millones de pesos cada uno por ganar la Copa América, y el “Rey Arturo” ya destinó la totalidad del “bono” para una de sus pasiones: la hípica.

Es que el jugador desembolsó 155 millones de pesos y remató el pasado martes un caballo de carrera (Galiciano) pagando la cifra más alta en la historia del turf nacional.

Agencia Uno