Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Vidal nominado por la Uefa como candidato a mejor jugador de Europa

Por Agencias Jueves 16 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
256
Visitas

Arturo Vidal, de los registros de la Juventus de Turín, apareció en la lista de los diez candidatos a ser el mejor jugador de Europa de la campaña 2014-2015.

El sitio oficial de la Uefa publicó ayer los nombres de los finalistas, elegidos luego de una votación realizada por periodistas de cada una de las 54 federaciones que integran el organismo rector del balompié europeo.

Sobre el nacido en San Joaquín, la Uefa apuntó que “marcó el gol decisivo ante la Sampdoria el 2 de mayo que aseguró el ‘scudetto’ para la Juventus y disputó todos los partidos de Chile en la Copa América, ayudando a su Selección a conquistar el título en suelo propio marcando tres goles”.

CANDIDATOS

De los diez candidatos a ser el mejor jugador continental, ocho disputaron la final de la pasada Champions League, que ganó el Barcelona. Los únicos futbolistas que no estuvieron en la definición entre el cuadro culé y la “Juve” fueron el volante belga Eden Hazard, jugador del Chelsea, y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

En la lista, además de CR7, Hazard y el “Rey Arturo”, destacan Gianluigi Buffon, Lionel Messi, Neymar, Paul Pogba, Andrea Pirlo, Luis Suárez y Carlos Tévez.

Quien aparecía en la encuesta inicial, pero que no entró entre los diez finalistas, era el delantero chileno Alexis Sánchez, del Arsenal de Inglaterra. El tocopillano se situó finalmente en la plaza 23.

Cabe consignar que Cristiano Ronaldo fue el que se quedó con la distinción en la campaña 2013-2014. El nuevo ganador se dará a conocer el próximo 28 de agosto.

¿AL BAYERN?

Mientras tanto, el futuro de Vidal parece estar de regreso en Alemania, pues la prensa italiana dio cuenta que el seleccionado nacional “llegó a un acuerdo” para jugar desde la temporada 2015-2016 en Bayern Munich, a pedido del técnico Josep Guardiola.

Según informaron ayer diversos medios peninsulares, entre ellos La Gazzetta dello Sport, “Vidal llegaría al campeón germano en un contrato de cuatro años a razón de 6,5 millones de euros por temporada”, unos 381 millones de pesos cada 30 días.

La salida de Bastián Schweinsteiger al Manchester United dejó un espacio grande para llenar en el elenco bávaro y Guardiola pidió rápidas negociaciones para conseguir el concurso del mediocampista chileno.

Vidal también cuenta con ofertas de otros clubes, como de Real Madrid, pero al parecer Bayern actuó más rápido y le ganaría la pulseada a los “merengues”. Otra pista de la eventual transferencia es el arribo de Sami Khedira a la “Juve”, justo en la zona defensiva del mediocampo “bianconero”.

De todos modos, aún falta el acuerdo entre los clubes. Juventus pretende 40 millones de euros, y por ahora Bayern Munich ofrece 30 millones de la moneda continental. Recordemos que Vidal ya militó en el fútbol alemán, cuando defendió al Bayer Leverkusen antes de arribar a la “Juve”.

Agencia Uno