Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Vidal quiere ganar todo con Bayern Munich

Por Agencias Miércoles 29 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
32
Visitas

Arturo Vidal superó en la mañana de ayer los exámenes médicos de rigor, tras lo cual firmó contrato con Bayern Munich por cuatro años y recibió la camiseta número 23 de manos del presidente del club, el ex delantero Karl-Heinz Rummenigge.
No se revelaron los montos de la transacción, pero la prensa germana especula que Juventus habría recibido más de 38 millones de dólares por la carta del “Rey Arturo”, quien a su vez cobraría sobre 800 millones de pesos chilenos al mes.
“Estoy muy feliz. Es un nuevo paso en mi carrera y espero hacer bien las cosas. Quiero ayudar al equipo y ganar títulos. Para mí, es un sueño hecho realidad”, dijo Vidal al sitio oficial del multicampeón alemán.
“Quería dar un gran paso en mi carrera, desarrollarme como jugador y así ganar títulos importantes como la Liga de Campeones. Con Bayern es posible hacerlo”, comentó el nacido en San Joaquín, quien usará la camiseta 23, tal como ya lo hizo en Bayer Leverkusen y Juventus, esta vez por gentileza del tercer portero del Munich, quien la venía utilizando pero se la cedió sin problemas.
“Estoy emocionado de jugar en la Bundesliga de nuevo y sin duda espero ganarla. Con Leverkusen no pude hacerlo, pero con Bayern las posibilidades son muy buenas”, añadió, afirmando que espera lograr la “triple corona” que le fue esquiva la temporada anterior con la Juventus.
ADIOS AL “GUERRERO”

Por su parte, Juventus despidió a Vidal en su página web con una crónica recordando sus hitos y logros mientras defendió al club de Turín. “En cuatro años, Vidal ha ganado mucho y nos ha regalado emociones únicas. Deja la ‘Juve’ como el jugador bianconero con el porcentaje más alto de victorias en Serie ‘A’ desde 1994-95 hasta hoy (72 por ciento), logradas también gracias a sus 35 goles (48 entre todas las competiciones, el centrocampista más prolífico) y 20 asistencias (23 en total, menos sólo que Pirlo)”, relató la “Juve” en su sitio.
“Enumerar los trofeos que ha ganado y lo que nos ha hecho ganar no ilustra totalmente todos esos momentos, los que permanecerán para siempre en la retina y en los corazones de quienes han tenido la suerte de aplaudir sus gestos con la camiseta de la Juve”, agregó el club.
En su cuenta de twitter, Vidal también se despidió de los hinchas de Juventus: “Es un día muy especial, quiero mandar un saludo de corazón a todos los fanáticos de la Juventus. Gracias por estos cuatro años estupendos juntos. Quiero desearles toda la suerte del mundo y les prometo que siempre los llevaré en el corazón. Por siempre un juventino del alma, Arturo”.