Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Vidal se apaga en la banca

Por Agencias Lunes 1 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
200
Visitas

Arturo Vidal está perdiendo terreno en el Bayern Munich. El volante chileno ha dejado de ser titular indiscutido en el equipo que dirige Josep Guardiola justo en un momento en que los medios alemanes especulan con supuestas indisciplinas del nacido en San Joaquín.

“El entrenador quiere jugar de otra forma, yo estoy físicamente bien, trabajando fuerte, pero me siento bien…”, dijo el seleccionado nacional tras la victoria de ayer sobre el Hoffenheim por 2-0 en el marco de la 19ª fecha, jornada que marca el inicio de la rueda de revanchas de la Bundesliga Alemana.

Vidal ingresó ayer a los 66’ por Thomas Müller, con instrucciones de jugar bastante más adelantado que lo habitual. “Entré para para atacar y ayudar también en la parte defensiva. No estoy preocupado por el momento porque no he entrado de titular…”, apuntó el jugador.

OTRA REALIDAD

Vidal fue hasta fines del año pasado uno de los jugadores con más minutos en el plantel, siendo sólo superado por el portero Manuel Neuer, el goleador polaco Robert Lewandowski, el capitán Philipp Lahm y el atacante Thomas Müller.

Sin embargo, la situación cambio hace unas semanas y coincide con lo publicado por la revista Kicker en torno a las medidas que está tomando el DT español por los actos de indisciplina de la plantilla en sus horas libres.

EN LA MIRA

En medio de la polémica, el nombre del “Rey Arturo” fue uno de los señalados por los medios junto al del francés Franck Ribery, a quienes el hispano ya habría encarado, según el diario Bild.

Por si fuera poco, el chileno fue apuntado en su momento como una de las razones por las que Guardiola abandonará el Bayern Munich a final de la temporada, molesto con la dirigencia bávara por ficharlo sin que fuera petición suya.

De hecho, según el medio internacional Focus, Vidal ya estaba en la mira de “Pep” por “los excesos que cometió en Juventus y la Selección chilena, donde incluso chocó en estado de ebriedad”.