Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Vidal se perdió la vuelta debido a un cuadro gripal

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
36
Visitas

Bayern Munich aseguró ayer el tetracampeonato de la Bundesliga Alemana tras derrotar como visita a Ingolstadt por 2-1 en la penúltima fecha.

Arturo Vidal no pudo dar la vuelta olímpica debido a que horas antes del partido fue marginado de la titularidad debido a un cuadro gripal (una “pequeña infección”, según la versión oficial del club) que le impedía dar el cien por ciento en la cancha.

El título número 26 de los bávaros fue un bálsamo luego de la eliminación en semifinales de la Champions frente al Atlético Madrid a mitad de semana.

Los goles del Bayern fueron anotados por Robert Lewandowski (15’ de penal y 32’).  Descontó Moritz Hartmann (42’).

A falta de una fecha para el final, el conjunto de Josep Guardiola suma inalcanzables 85 puntos. Le sigue Borussia Dortmund, que ayer perdió 0-1 en casa del Eintracht, con 77, y tercero figura Bayern Leverkusen (57) cerrando el trío de clasificados en forma directa a la próxima Champions.

DOCE TITULOS

Vidal, quien aportó cuatro goles al título de su equipo,  celebró recién su primer éxito en el fútbol alemán, ya que en el período que estuvo en Bayer Leverkusen, antes de partir a la Juventus, no logró levantar copas.

Son doce las coronas que registra el palmarés del “rey Arturo:

Con Colo: Apertura 2006, Clausura 2006 y Apertura 2007).

Con Juventus: “scudettos” del Calcio 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-2015; Supercopas de Italia 2012 y 2013 y Copa Italia 2015.

Con la “Roja”: Copa América 2015.

Con Bayern Munich: Bundesliga Alemania 2015-2016.

De paso, Vidal se convirtió en el primer jugador chileno que gana cinco torneos de Liga consecutivos en el extranjero (cuatro en Italia y el de ayer en Alemania).

GOL DE ARANGUIZ

En tanto, Charles Aránguiz marcó por primera vez en Alemania, aunque su gol fue insuficiente para Bayer Leverkusen, que cayó como visitante por 1-2 ante Borussia Monchengladbach. No obstante, el equipo del volante chileno ya tiene asegurado el tercero puesto y su clasificación directa a la Champions (57 puntos).

Tras una gran jugada colectiva, el cuadro de la “aspirina” abrió la cuenta por medio del “Príncipe” con una perfecta definición a los 20 minutos.

Aránguiz, quien debutó recién en el tramo final del torneo luego de recuperarse de una grave lesión, jugó los noventa minutos.

En tanto, el ya descendido Hannover, con Miiko Albornoz todo el partido en cancha, venció por 1-0 a Hoffenheim, que no contó con Eduardo Vargas, quien no estuvo ni siquiera en la banca.