Necrológicas

Vidal se pierde el debut en la Champions

Por La Prensa Austral Martes 12 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
37
Visitas

Arturo Vidal no fue considerado el fin de semana en la tercera fecha de la Bundesliga Alemana y tampoco jugará hoy en el estreno de Bayern Munich en la Champions League 2017-2018 frente al Anderlecht de Bélgica.

Ocurre que el volante nacional fue expulsado en la eliminación del cuadro bávaro ante Real Madrid en la edición pasada del certamen continental, por lo que deberá purgar su castigo esta tarde ante el campeón belga.

Recordemos que el técnico Carlo Ancelotti decidió darle descanso y no lo citó contra Hoffenheim, que se impuso como local al campeón por 2-0. “Llegó “cansado y triste por los resultados de su Selección”, justificó el entrenador italiano. De esta manera, el “Rey Arturo” volverá a las canchas este fin de semana contra Mainz en la competencia germana.

BRAVO Y MEDEL

Mañana, en tanto, será el turno de Claudio Bravo en Manchester City y de Gary Medel en Besiktas. El portero nacional y el equipo inglés visitarán Holanda para medirse con Feyenoord, mientras que el “Pitbull” y el club turco jugarán ante Porto en Portugal.

LOS FAVORITOS

En cuanto a los favoritos para quedarse con la “Orejona”, Real Madrid, campeón vigente, encabeza la lista según las casas de apuestas.

Le sigue el París Saint Germain. Si bien fue eliminado de manera humillante en la última edición a manos de Barcelona, el millonario e histórico gasto en refuerzos lo coloca en el podio: la llegada de Neymar y Mbappé, sumada la presencia de Edinson Cavani, ilusiona con el título.

Más atrás aparecen otros clubes que siempre son aspirantes al cetro como Barcelona, Bayern Munich, Chelsea o Juventus. Además,  Manchester City parece mucho más firme esta temporada y también es candidato.

DANZA DE MILLONES

Para esta nueva edición, la Uefa repartirá en total más de 1.500 millones de dólares entre los 32 equipos participantes.

El campeón se embolsará al menos 18 millones de la divisa norteamericana, cifra que podría subir dependiendo su rendimiento. Por ejemplo, si un equipo gana todos sus partidos obtendrá casi 70 millones de dólares. Todos estos montos suben considerablemente, ya que los elencos también reciben suculentas cantidades por conceptos de televisión.

PRIMERA FECHA

Así se desarrollará esta semana la primera fecha de la fase grupal (todos los partidos desde las 15,45 horas, de Chile):

Hoy

Grupo “A”

Manchester United (Inglaterra) – Basilea (Suiza).

Benfica (Portugal) – CSKA Moscú (Rusia).

Grupo “B”

Bayern Munich (Alemania) – Anderlecht (Bélgica).

Celtic (Escocia) – París Saint Germain (Francia).

Grupo “C”

Roma (Italia) – Atlético Madrid.

Chelsea (Inglaterra) – Qarabag (Azerbaiyán).

Grupo “D”

Barcelona (España) – Juventus (Italia).

Olympiakos (Grecia) – Sporting Lisboa (Portugal).

Mañana

Grupo “E”

Maribor (Eslovaquia) – Spartak Moscú (Rusia).

Liverpool (Inglaterra) – Sevilla (España).

Grupo “F”

Shakhtar (Ucrania) – Nápoles (Italia).

Feyenoord (Holanda) – Manchester City (Inglaterra).

Grupo “G”

Porto (Portugal) – Besiktas (Turquía).

Leipzig (Alemania) – Mónaco (Francia).

Grupo “H”

Real Madrid (España) – Apoel Nicosia (Chipre).

Tottenham (Inglaterra) – Borussia Dortmund (Alemania).