Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Vidal y Alexis chocarán en la Champions

Por Agencias Viernes 28 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
68
Visitas

Varios equipos con jugadores chilenos en sus filas quedaron emparejados en las mismas zonas de la fase grupal de la Champions League 2015-2016.

Tras el sorteo efectuado ayer en el Foro Grimaldi de Mónaco se determinó que en el grupo “F” competirán Arturo Vidal (Bayern Munich), Alexis Sánchez (Arsenal), Angelo Henríquez y Junior Fernandes (ambos del Dínamo Zagreb de Croacia). El otro integrante de la zona es el Olympiakos griego.

En una ceremonia que fue dirigida por el secretario general de la Uefa, Gianni Infantino, y en la que participaron figuras de la talla de Paolo Maldini y Javier Zanetti, embajadores de la final del torneo a disputarse en Milán, además de estrellas de la historia del Barcelona como Carles Puyol y Andoni Zubizarreta, se sortearon los ocho grupos del torneo.

ENTRE CHILENOS

El campeón vigente, “Barça”, donde milita Claudio Bravo, quedó en el grupo “E” junto al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, quien no alcanzará a participar en la etapa de grupos debido a que se recupera de una rotura de tendón de Aquiles que lo tendrá fuera de las canchas hasta marzo del próximo año. Completan la zona Roma y Bate Borisov (Bielorrusia).

Por su parte, el subcampeón europeo Juventus, del también nacional Mauricio Isla (quien podría emigrar a Sevilla), se verá las caras en el grupo “D” con Manchester City (dirigido por Manuel Pellegrini), Sevilla y Borussia Moenchengladbach.

Otro chileno que estará en el certamen será el central Igor Lichnovsky, quien milita en Porto de Portugal, elenco que compartirá el grupo “G” con Chelsea, Dínamo de Kiev y Maccabi Tel Aviv.

LOS GRUPOS

La fase grupal comenzará el 15 de septiembre próximo y a los octavos de final avanzarán los equipos que ocupen los dos primeros lugares en cada zona luego de dos ruedas todos contra todos. Así quedaron conformados los grupos:

Grupo “A”

París Saint Germain (Francia).

Real Madrid (España).

Shakhtar Donetsk (Ucrania).

Malmo (Suecia).

Grupo “B”

PSV Eindhoven (Holanda).

Manchester United (Inglaterra).

CSKA Moscú (Rusia).

Wolfsburgo (Alemania).

Grupo “C”

Benfica (Portugal).

Atlético Madrid (España).

Galatasaray (Turquía).

Astana (Kazajistán).

Grupo “D”

Juventus (Italia).

Manchester City (Inglaterra).

Sevilla (España).

Borussia Moenchengladbach (Alemania).

Grupo “E”

Barcelona (España).

Bayer Leverkusen (Alemania).

Roma (Italia).

Bate Borisov (Bielorrusia).

Grupo “F”

Bayern Munich (Alemania).

Arsenal (Inglaterra).

Olympiakos (Grecia).

Dínamo Zagreb (Croacia).

Grupo “G”

Chelsea (Inglaterra).

Porto (Portugal).

Dínamo Kiev (Ucrania).

Maccabi Tel Aviv (Israel).

Grupo “H”

Zenit (Rusia).

Valencia (España).

Olympique Lyon (Francia).

Gent (Bélgica).

MESSI, EL MEJOR

Al cierre del sorteo de los grupos de la Champions, el argentino del “Barça”, Lionel Messi, fue elegido como mejor jugador en Europa de la pasada temporada de la Uefa, tras imponerse en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al uruguayo Luis Suárez (Barcelona).

Es la segunda vez que el trasandino consigue este galardón -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo.