Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Vitelle picó de atrás para ganar la T.C. 2.000

Por La Prensa Austral Lunes 12 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
282
Visitas

La última fecha del campeonato Apimag reunió a un centenar de pilotos ante gran marco de público en Cabo Negro.

Para Mario Vitelle en la T.C. 2.000 c.c., Maximiliano Iglesias en la Turismo Pista 1.600 c.c., la peña “Prado” en la Honda 1.500 c.c., la peña “Torres / Gallardo” en la Monomarca Lada Samara, Miguel Saldivia en la Monomarca Chevette y Osvaldo Irañeta en la T.C. Junior, fueron los títulos en sus respectivas categorías luego que se cumpliera ayer con la séptima y última fecha del Campeonato de Automovilismo de Apimag (Asociación de Pilotos de Magallanes) que se disputó en el autódromo de Cabo Negro.

La fecha promocional de la Turismo Carretera tuvo como vencedor a Pablo Capkovic, en una categoría que contó con una veintena de autos y pilotos llegados de Santiago y Río Gallegos.

GRAN MARCO

La jornada contó con un parque superior al centenar de máquinas y un público que repletó las tribunas naturales del autódromo, en una de las asistencias más numerosas del último tiempo y que, a pesar de que no se entregó oficialmente el total de personas controladas, estimativamente superó las tres mil personas.

ATRACTIVO CIERRE

En lo deportivo se vivió una fecha atractiva, con definiciones en todas las categorías salvo la Lada, que tenía con una fecha de anticipación el título en favor de la peña “Torres / Gallardo”.

Lo más disputado se vio en la T.C. 2.000, donde en una apretadísima definición Vitelle alcanzó el primer lugar del ranking en las últimas vueltas de la manga final gracias a los aciertos y errores de los pilotos que disputaban la corona.

La primera batería clasificatoria fue para el porvenireño Marcelo Barrientos mientras que la segunda se la llevó Rodrigo Andrade y en la final triunfó Rodrigo Cuevas, seguido de Mario Vitelle, quien logró sumar los puntos suficientes para alcanzar el primer lugar del ranking, en desmedro de Cristián Oyarzo, noveno en la final, y del propio Barrientos, quien sufrió un despiste promediando la última manga y posteriormente fue excluido de la carrera por no pasar el peso mínimo su máquina.

FIESTA DE LA TC

La Turismo Carretera volvió a vivir una fiesta en Cabo Negro con una gran participación de pilotos, disputando dos mangas de ocho giros.

Pablo Capkovic se impuso con clase tanto en la primera como segunda batería, demostrando que aún mantienen intactas sus condiciones conductivas, considerando que la segunda serie se corrió con piso húmedo, y varios pilotos, especialmente los del norte, tuvieron problemas para controlar sus autos.

Maximiliano Iglesias tuvo un gran rendimiento durante la temporada en la Turismo Pista 1.600 c.c. lo que finalmente le significó quedarse con título a pesar de que en la fecha de ayer terminó segundo por detrás de Mauricio Cárcamo.

Pese a las dificultades que tuvo durante la carrera de ayer, José Miguel Prado en peña con su hermano Sebastián se quedó con el campeonato de la Honda 1.500 c.c. por sobre Walter Brauning, ganador de ayer y segundo en el ranking.

La Lada Samara ya tenía anticipadamente como campeón a la peña “Torres / Gallardo” por lo que ayer sólo debían definirse puestos secundarios, donde Jorge Díaz cumplió un buen trabajo para quedarse con el vicecampeonato.

SALDIVIA REPITE

Miguel Saldivia se repitió por un año más en la Monomarca Chevette, demostrando que la categoría le quedó chica y quizás sea el momento de cambiar a una serie mayor.

Finalmente la T.C. Junior completó la temporada con sólo dos autos en pista, quedándose con el título Osvaldo Irañeta sin grandes contratiempos.