Necrológicas

Wawrinka sorprendió a Djokovic

Por Agencias Lunes 8 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
74
Visitas

Con una soberbia exhibición, el suizo Stan Wawrinka (foto) conquistó ayer su primer título de Roland Garros al vencer 4-6, 6-4, 6-3, 6-4 al favorito Novak Djokovic.

“Sé que ansía este título y espero que lo consiga algún día, porque se lo merece”, dijo el suizo finalizado el encuentro en alusión a que el serbio aún no ha podido alcanzar el título en el Abierto de Francia.

A sus 30 años, Wawrinka vive el mejor momento de su carrera. Este trofeo se añade al primer Grand Slam que obtuvo en Australia el año pasado, mientras que para Djokovic fue la tercera ocasión en los cuatro años en que pierde la final de este torneo.

PREMIO

Wawrinka, quien se embolsó un premio de 1,8 millones de euros (casi 2 millones de dólares), hizo su 11ª aparición en el abierto francés, con lo que empata a Andre Agassi en mayor cantidad de participaciones antes de ganar el título.

También fue el 11º torneo de Roland Garros para Djokovic y hasta ahora no ha podido levantar el trofeo que tanto anhela, pero sí ha logrado ocho títulos de Grand Slam (cinco en Australia, dos en Wimbledon y otro en Estados Unidos). “Voy a seguir intentando ganar este trofeo”, dijo Djokovic al público.