Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Wenger: “Alexis necesita un descanso”

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
58
Visitas

El técnico Arsene Wenger explicó ayer que Alexis Sánchez (ambos en la foto) no verá acción en todos los partidos de enero debido a la gran carga física que tiene en Arsenal.

De entrada, el tocopillano no estará hoy en el partido contra el Preston por la ronda de 64 equipos de la Fa Cup, que en total contempla 32 encuentros este fin de semana.

“Siempre había planeado en mi cabeza, no importa lo que pase, que en enero Alexis necesita un respiro”, comentó el estratega.

Justificó su decisión ya que “los jugadores son seres humanos y hay que darles una pausa en algún momento”.

“Mental y físicamente Alexis necesita un descanso. Se puede ver que está cansado. Olvidamos cuando va a los partidos internacionales con Chile. Juega a veces a 2.000 millas de distancia, se desplaza y luego viene aquí para jugar al día siguiente de nuevo”, graficó el DT del Arsenal.

CONTINUIDAD

Wenger También se mostró confiado en que Sánchez renovará su vínculo con Arsenal, pese a las tentadoras ofertas de la Juventus y el fútbol chino. “Es un jugador comprometido que quiere quedarse. Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo… Cuando los jugadores quieren quedarse es más fácil encontrar un punto en común”, finalizó el entrenador francés de los “gunners”.

El encuentro de hoy entre Preston y Arsenal se jugará a las 14,30 horas (de nuestro país). No se contemplan compromisos de la Premier League para el fin de semana.