Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

$13 millones entregan a agrupaciones sociales, artísticas y deportivas

Por La Prensa Austral Martes 17 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
137
Visitas

El municipio de Punta Arenas entregó una serie de subvenciones a siete organizaciones de la comuna, las cuales se dedican a la cultura, el deporte y las actividades vecinales, que totalizan recursos por 13 millones de pesos.

Los beneficiados fueron el Club Balonmano Punta Arenas ($1 millón), Junta Vecinal 18 ($1 millón), Unión Comunal Hernando de Magallanes ($800 mil), Junta Vecinal Cecil Rasmussen ($1 millón), Ballet Folclórico Municipal ($5 millones), Asociación Regional de Fútbol ($1 millón) y Conjunto Dedales de Oro ($2 millones).

En lo que va del año el municipio ha destinado $120 millones en subvenciones para actividades comunitarias, debido, entre otras cosas, al retraso de la entrega de recursos del Fondo para el Desarrollo Regional (FNDR). Las agrupaciones presentes hicieron sentir su malestar por aquella situación, esperando soluciones en el corto plazo. El alcalde Emilio Boccazzi hizo un llamado al gobierno regional a entregar con premura los dineros que las agrupaciones regionales tanto necesitan.

“El municipio ha hecho bastante durante todos estos meses, cuando todavía el FNDR no está vigente, no está operativo, estamos en el quinto mes del año y no puede ser que no tengamos todavía los recursos. Yo entiendo que eso no ha sido un problema de la región, sino de la glosa presupuestaria, el parlamento que les impide entregar estos recursos con más anticipación. Pero hemos sido los municipios quienes hemos mantenido las actividades, hemos tenido que financiar durante 5 meses a muchas delegaciones que salen de la comuna”, explicó el alcalde Emilio Boccazzi.

Osvaldo Oyarzo, presidente de la Asociación Regional de Fútbol de Magallanes, expresó su satisfacción por los dineros recibidos, indicando que los recursos son fundamentales para la realización de las competencias y que va en beneficio de los equipos que participan en el certamen de Clubes Campeones.