Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

16º versión de Feria del Libro Usado contará con 30 mil textos

Por La Prensa Austral Domingo 10 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
830
Visitas

– La actividad comenzará mañana y es organizada por la Asociación de Libreros Independientes, los cuales traerán textos de Santiago, a los que se sumarán stands con textos de literatura regional.

A partir de mañana lunes, en el segundo piso del Liceo Salesiano San José (Fagnano 550), se realizará la 16º versión de la Feria del Libro Usado y de Ocasión, el cual  es organizado por la Asociación de Libreros Independientes. La actividad comenzará a las 10 horas y finalizará a las 21 horas, con horario de atención continuado y la entrada completamente gratuita.

Como es tradicional los seis libreros integrantes de la entidad participarán en el evento, y juntos pondrán a disposición del público más de 30 mil libros para que la comunidad magallánica pueda disfrutar. En el lugar los visitantes podrán encontrar textos usados y de ocasión (libros nuevos no populares), donde muchos de esos estarán enfocados en la historia regional o lugares de la zona, como también autores chilenos, ya que el enfoque tiene esa tendencia.

“Nuestra vida son los libros. Es lo que hacemos y vivimos de eso. Nosotros participamos acá porque en Punta Arenas hay un público lector bastante grande, ya que a pesar de que en Chile no se lee mucho, en Magallanes lo hacen más que en otras partes. Por otro lado, hay toda una tradición, tenemos muchos clientes antiguos que esperan que lleguemos y vienen de diferentes partes de la región. Por ejemplo yo tengo un cliente que viene sagradamente desde Puerto Natales a buscar cosas de escritores chilenos”, señaló Sergio Piña, integrante de la Asociación de Libreros Independientes.

La 16º versión de la Feria del Libro Usado y de Ocasión, se mantendrá hasta el 23 de julio, por lo que los interesados tendrán bastante tiempo para poder encontrar los escritos que anden buscando.