Necrológicas

16º versión de la Feria del Libro Usado cerrará un nuevo ciclo

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
75
Visitas

El pasado 11 de julio la Feria del Libro Usado y de Ocasión comenzó a funcionar en el Liceo Salesiano San José, para que la comunidad magallánica pudiera acceder a distintos títulos de interés. Hoy, luego de dos semanas, el espacio literario finalizará, después de haber tenido más de 30 mil unidades disponibles.

Los seis libreros que participan en la feria y que además conforman la Agrupación de Libreros Independientes, entidad que organizó la feria, señalaron estar satisfechos con lo conseguido este año, a pesar de no haber tenido muchos recursos para esta versión.

Durante todos estos días la Feria del Libro Usado y de Ocasión, ha destacado por ofrecer textos inéditos, ya que hay algunos considerados de colección y otros con ilustraciones que tienen relevancia en el punto de vista histórico. Dentro de esto, también hay diversos escritos regionales, pudiendo encontrar fácilmente obras literarias de Osvaldo Wegmann y Alberto De Agostini, entre otros.

Sin embargo, los textos modernos no podían quedar fuera, así que los fanáticos de “Game of Thrones” podrían encontrar alguna sorpresa entre los libros disponibles, especialmente respecto al precio. Los infaltables textos de autoayuda no se quedan atrás, los libreros tienen escritos que abarcan una gran cantidad de disciplinas, incluidas algunas relacionadas a las religiones, corrientes filosóficas o espiritualidad.

Los nostálgicos también podrán encontrar lo que quieran, no sólo hay libros antiguos de Chile, de igual manera hay revistas chilenas que lograron gran popularidad durante los años ’70 como la revista Ritmo y Cine Amor.

Cabe recordar que la Feria del Libro Usado y de Ocasión estará funcionando mientras se realiza el Carnaval de Invierno, por lo que los magallánicos podrán realizar un último vistazo antes de presenciar los carros alegóricos o incluso se pueden acercar al recinto para resguardarse del frío, y hacerlo mientras contemplan la idea de llevar un libro a casa. Eso sí, no olvidar que el liceo mantendrá sus puertas abiertas desde las 10 hasta las 21 horas.