Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

28ª Fiesta Costumbrista de Chiloé ya tiene definida fecha de realización

Por La Prensa Austral Sábado 24 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
233
Visitas

Cada verano la Agrupación de Conjuntos Folclóricos Chilotes (Acochi), organiza en el Pasaje Retiro 0409, a metros de Avenida Bulnes, la tradicional Fiesta Costumbrista de Chiloé. Durante el año 2017 el evento cumplirá su 28ª versión.
Ayer viernes los dirigentes de la entidad artística se reunieron con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. En el encuentro se dio a conocer que el evento se realizará entre el 27, el 28 y el 29 de enero y los días 3, 4 y 5 de febrero. Por lo mismo conversaron con el edil sobre los permisos necesarios, los horarios y la necesidad de comenzar a gestionar algún tipo de ayuda, ya que hace cuatro semanas sufrieron la destrucción de algunos puestos de comida que mantienen en el recinto.
Quedando más de un mes para el evento, ya se comenzó a trabajar en la organización del evento. Por otro lado, cabe señalar que la agrupación recalcó que no solicitó ningún tipo de financiamiento.
Según el presidente de Acochi, Camilo Quinchamán, el terreno en que se efectuará la Fiesta Costumbrista actualmente no presenta ningún tipo de dificultad, comentario realizado recordando que el terreno tiende a inundarse durante el invierno, debido a las intensas lluvias. Es por ello que actualmente se encuentran realizando todos los trámites necesarios para llevar a cabo su fiesta.
Si bien la parrilla de artistas no está definida, Quinchamán aseguró que por el momento han confirmado la participación de tres grupos provenientes del resto del país y uno de Río Gallegos. Junto a ellos se incluye dos bandas originarias de Chiloé. El precio de la entrada, al igual que en años anteriores estará a $1.000 por persona.