Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

A fines de este mes sería inaugurado el Centro Cultural

Por La Prensa Austral Martes 17 de Mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
161
Visitas

A fines de este mes o a principios de junio sería inaugurado el Centro Cultural de Punta Arenas. Así lo manifestó el alcalde de la ciudad, Emilio Boccazzi, al ser consultado por el recinto que albergará la realización de una serie de actividades artístico-culturales en Magallanes. El mismo edil señaló que sólo falta la instalación de los telones finales y el montaje de los equipamientos.
Respecto al Teatro Municipal José Bohr, señaló que las actividades en ese lugar serán limitadas y más acordes con los objetivos por los cuales éste fue construido y posteriormente remodelado. En ese sentido, indicó que la finalidad es liberar de carga programática al teatro. Es por ello que las veladas de los establecimientos educacional se dejarán de hacer en el recinto, principalmente porque muchos de los colegios cuentan con la infraestructura necesaria para ese tipo de actos. Pero el teatro siempre estará abierto a la realización de eventos de gala o de aquéllos de similares características que requieran los servicios que ofrece ese establecimiento.
La idea de contar con dos espacios que alberguen los eventos culturales es poder hacer residencias artísticas, vale decir que cuando alguna agrupación o personaje destacado se encuentre visitando la región, sea posible proporcionar un espacio para estos artistas puedan realizar talleres o clínicas, en donde adultos y jóvenes aprendan de su experiencia.
Durante el mes de abril el ministro de Cultura, Ernesto Ottone visitó el Teatro Municipal y el Centro Cultural. Con respecto al primer recinto, declaró que el lugar contaba con problemas de escenotecnia (equipo, materiales y normas relacionado al escenario). Según dijo Boccazzi, el espacio tiene algunas complicaciones en la parrilla superior, lugar donde se cuelgan las luces, a modo preventivo se sacaron elementos. Un experto de Santiago analizó la situación para determinar el problema y resolverlo en la brevedad.