Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Abel Pintos compartió con sus fans y visitó Zona Franca previo a su debut en Punta Arenas

Por La Prensa Austral Martes 4 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
890
Visitas

Todo lo que se había dicho sobre su sencillez y disponibilidad no era verso. Esas fueron las cualidades que lució el cantante argentino Abel Pintos a su llegada a Punta Arenas, donde esta noche ofrecerá un concierto acústico en el salón de eventos del Hotel Casino Dreams.

El músico arribó cerca de las 16,30 horas. Se tomó fotos con una veintena de fans, y firmó autógrafos a destajo, incluso en una polera del pequeño Nicolás Godoy. Quienes lo esperaban, en su mayoría eran argentinos, como Ariana Robledo y Tamara Acevedo, que llegaron de Río Grande y quedaron heladas cuando vieron a su ídolo salir cubierto por una enorme parka verde hacia un taxi que lo esperaba. El recorrido con su staff lo llevó a Zona Franca, donde pudo compartir con los magallánicos.

“No es tan helado, me tocó un día primaveral, corrí con ventaja. No me encontré con el famoso viento de 120 kilómetros por hora. Yo nací en Bahía Blanca, portal de la Patagonia argentina y también pasé muchos años de mi infancia en Neuquén, e incluso en Río Grande, Gallegos, Comodoro Rivadavia, así que estoy habituado”, partió explicando el artista.

Abel Pintos reconoció que “no esperaba tanto reconocimiento en la calle, porque en Chile pasa que hay mucha más gente que conoce mis canciones que mi cara, pero lo de hoy fue muy notorio”.

Con respecto al show, tal como había adelantado y presentado en Temuco y Puerto Montt, será más acústico e íntimo, acompañado de sus músicos Marcelo Predacino y Ariel Pintos. “se cumplió el objetivo de este formato, para poder focalizar la energía y la ansiedad de mi parte, en las canciones y no dispersarnos con puestas en escena y proyecciones. Queremos dejar eso para más adelante, cuando los encuentros sean más continuos y ya nos conozcamos más, las palabras serán menos necesarias y podremos implementar otras herramientas. En este momento lo fundamental es la cercanía, el contacto, conocernos y encontrarnos en la música”, comentó Pintos, acompañado del infaltable mate.

Asimismo, indicó que aunque maneja una lista de temas y un cierto desarrollo en el concierto, también está la posibilidad de incorporar alguna canción “que yo jamás me hubiese imaginado que era conocida y la agregamos de último momento. Con Ariel y Marcelo llevamos tocando tanto tiempo, hacemos 100 conciertos al año, con distintos formatos y es muy fácil para nosotros, mucho oficio y nos conocemos”.

Finalmente, Abel Pintos, que viene de dar conciertos en Estados Unidos antes de su gira por Chile, concluyó diciendo que otro de sus intereses es la gastronomía: “comer es una de las pocas actividades que desarrollo con mucha intensidad e intención. Conozco mucho los lugares por la gente y la comida más que por salir a recorrer. De aquí me dijeron la centolla y el cordero magallánico son las especialidades, allí iremos”, aseguró riendo antes de retirarse a descansar.