Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Agrupación Dibujando Sonrisas Patagónicas llegará con su barco pirata a conquistar el Carnaval de Invierno

Por La Prensa Austral Sábado 15 de Julio del 2017

Compartir esta noticia
425
Visitas

Más de 50 personas se han inscrito para personificar a los temerarios buscadores de tesoros, los cuales bailarán y entretendrán al público, en una murga que ha estado
ensayando tres veces a la semana, durante un mes.

La agrupación Dibujando Sonrisas Patagónicas, es una organización conformada por voluntarias inspiradas en entregar alegría a los enfermos, por lo que sus visitas a los diferentes recintos hospitalarios y de salud son habituales. El año pasado se motivaron a participar del Carnaval de Invierno, logrando obtener el tercer lugar en la categoría murga. Este 2017 volverán al tradicional evento, con la esperanza de poder superar el logro obtenido en el 2016.

Con la donación de globos entregados por Comercial Reutter y Sempertex, el montaje y diseño de Sonrisita Eventos y el financiamiento de Ultraport Limitada, la agrupación volverá con un carro y una murga de 50 personas, enfocada en la temática de los piratas. A bordo de su barco, los participantes buscarán conquistar el Carnaval de Invierno, con su espectáculo “Historias de fantasía magallánica”, la cual mediante baile y desplante teatral, contarán el relato de un tesoro perdido en las tierras australes.

Los protagonistas han estado ensayando tres veces a la semana, durante todo un mes. El carro alegórico por su parte, ha sido un trabajo más extenuante, requiriendo más de 35 días para llevarlo a cabo.

“Queremos participar para entregar un momento de entretención a las personas y con ello entregar nuestro granito de arena a lo que es la ayuda social. Por otra parte, también queremos dar a conocer nuestra actividad como payasos doctores dentro de la región, que nos conozcan”, concluyó la participante de Dibujando Sonrisas Patagónicas, Karina Reyes.