Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Agrupación “Esencias de Mi Tierra” realiza gira por diferentes zonas del país

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
318
Visitas

Un total de 25 artistas de la agrupación magallánica “Esencias de Mi Tierra” está participando por estos días de una gira en diferentes ciudades de Chile, divulgando el folclore magallánico, rescatando además, las raíces musicales de la Patagonia argentina. El viaje incluye presentaciones por distintas localidades, con paso por la quinta región y la isla grande de Chiloé.

El pasado 5 de febrero se inició el periplo cultural de la comitiva, para actuar el sábado y domingo pasados en Crucero, una localidad de la provincia de Valdivia en la Región de Los Ríos donde el recibimiento, según manifestaron los artistas a La Prensa Austral, fue espectacular, presentando dos actuaciones en una tradicional fiesta costumbrista de dicho poblado de la comuna de Río Bueno.

Luego de eso, se trasladaron a Puerto Montt, donde abordaron el bus que los llevará a la tercera edición del Festival Folclórico Internacional de Concón, encuentro al que fueron invitados por la organización a participar durante dos jornadas, viernes y sábado, 12 y 13 de febrero, oportunidad en la que presentarán dos cuadros de danza patagónica llamados “Así se vive en la Patagonia”, además de la propuesta que destaca la música gaucha argentina titulado “Argentina, pampa hermana de la Patagonia”.

El viaje cultural continúa la próxima semana con presentaciones en Osorno, Ancud y en Castro, localidad donde concluirán el recorrido, retornando la delegación el próximo 21 de febrero a Punta Arenas.