Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Agrupación folclórica magallánica llevó su arte a la Región de Coquimbo

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
160
Visitas

El fin de semana recién pasado la Compañía de Aplicación Folclórica Brisa Austral se presentó en diferentes puntos de La Serena, Región de Coquimbo, en marco del Décimo Encuentro Nacional de Folclore. Los magallánicos fueron invitados por la organización, para que representaran la cultura patagónica, ya que el evento congregó 12 compañías folclóricas provenientes del norte, centro y sur de Chile.
Brisa Austral presentó dos obras -“Pampa Magallánica” y “Chiloé Fantástico”- las cuales fueron interpretadas por el elenco estelar de músicos y bailarines, a los que se sumó un grupo de tramoyas. En total, la delegación artística estuvo conformada por 35 personas.
Según dijo Oscar Carrión, director de la compañía, el público los recibió de gran manera y su respuesta fue muy positiva, por lo que lograron ser ovacionados por la organización, los espectadores y colegas de otras regiones. Los buenos comentarios  de su trabajo se vieron reflejados en varias invitaciones recibidas tanto para los próximos meses como para el año próximo.
“Claramente fue un balance tremendamente positivo para nosotros como compañía y obviamente como uno de los elencos representantes de Punta Arenas, en este caso”, dijo Carrión.
Brisa Austral ya tiene agendado participar en diversos eventos para Fiestas Patrias. También están preparando el debut del elenco para adultos, el cual buscan dar a conocer los primeros días de septiembre. Con respecto a las presentaciones de fin de año, Carrión adelantó que toda la compañía ya se encuentra trabajando en ello y considera una gran gala en la que participarán los tres elencos: semillero, adulto y estelar.