Necrológicas
  • Oscar Omar Brevis Castillo
  • Manuel Alvarado Celedón
  • Rosa Ester Ruiz Arismendi
  • Ana Gallardo Trujillo
  • Olga Pivcevic Martinovic

Agrupación “Románticos del tango” festeja 10 años invitando a participar de talleres

Por La Prensa Austral Domingo 7 de Junio del 2015

Compartir esta noticia
414
Visitas

Brillaron hace una semana para celebrar el Día del Patrimonio Cultural y quieren seguir bailando. La agrupación “Románticos del tango está a días de celebrar sus 10 años, y durante este mes han planeado presentaciones y talleres para quienes deseen aprender el ritmo del 2 por 4.

Son 19 los socios activos que se juntan para bailar no solamente tango, ya que también agregan Milonga, Vals Tango y por supuesto, la Cueca que disfrutan en las tardes de milongas, aunque en estos encuentros generalmente reúnen cerca de 50 personas.

El presidente de la agrupación es Ismael Amaro Sepúlveda, quien junto a Julieta Lozada y Nelson Martínez, difunden la práctica de estos ritmos. Indicaron que el 27 de junio, fecha en la que fue fundado el club, celebrarán con una cena. Además, esperan presentarse ese día en el hall principal de Zona Franca.

Este año ha sido muy movido para la agrupación, porque se han presentado en la comuna de Río Verde, en una muestra en el Centro de Larga Estadía, en la Escuela Argentina, donde se realizó un acto para el encuentro de alcaldes de ciudades magallánicas y en una actividad social en el Polideportivo, para el Día de la Madre. En años anteriores, se han presentado en el Colegio Alemán, en un campeonato de esgrima, y para el Día de la Danza.

Pero para llegar a más gente con este arte, la agrupación realiza talleres los martes, a las 19,30 horas, en el Salón Pasión de Tango, ubicado en Avenida España 2270. “La idea es que vayan parejas y es abierto para gente de todas las edades”, invitaron. Para más informaciones sobre los talleres, comunicarse al correo electrónico amaro.ismael@gmail.com o al teléfono 2263226.