Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Alrededor de 16 mil pesos chilenos costará la entrada a los visitantes a la Fiesta del Lago

Por Agencias Miércoles 27 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.137
Visitas

La Fiesta del Lago que tradicionalmente se celebra en El Calafate, Argentina, es uno de los eventos más importantes del lado sur del vecino país e incluso uno de los más concurridos a nivel de la Patagonia. La actividad siempre destaca por el hecho de que en su escenario se han presentado artistas de gran renombre, como Calle 13, Romeo Santos, La Oreja de Van Gogh o Ricardo Montaner, por nombrar algunos.
Este año las presentaciones musicales de la tan esperada fiesta comenzarán el domingo 14 de febrero, siendo Chayanne el encargado de abrir la noche para comenzar siete días de baile y alegría, que culminarán con la presentación de Ricky Martín, el sábado 20 del mismo mes. Cabe destacar que esas noches serán las únicas en las que se cobrará entrada y aunque aún no se confirma el precio, el valor extraoficial sería de alrededor de 100 pesos argentinos a los locales y 300 para los visitantes, lo cual llevado a la moneda chilena, vendría siendo alrededor de 5 mil pesos y 15.500 pesos, respectivamente. La idea del cobro de una entrada viene siendo manejada por los organizadores hace al menos dos años, pero finalmente se definió pagar sólo en las noches de los artistas internacionales.
Este es un evento que conmemora el aniversario del bautismo del Lago Argentino, el cual se ha vuelto en el principal evento económico para la actividad turística de la región. Oficialmente, las celebraciones comienzan el 31 de enero con diversas actividades deportivas y culturales, estas perduran hasta el 18 de febrero, dando paso a la música para finalizar en las dos ultimas noches con el festival.