Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Alumnos del Colegio Punta Arenas visitarán virtualmente el Museo de Arte Contemporáneo

Por La Prensa Austral Martes 26 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
142
Visitas

Como parte de su programa educativo que contempla visitas guiadas a distancia, el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, ubicado en el Parque Forestal, en Santiago, realizará un recorrido virtual con estudiantes del Colegio Punta Arenas. Esta visita se realizará hoy a través de una multiconferencia con la Universidad de Magallanes (Umag), a partir de las 10 horas.
Los jóvenes podrán disfrutar de las exposiciones Colección Mac, que son obras seleccionadas dentro del museo, en donde destacan los trabajos de Roberto Matta, Lily Garafulic y Gracia Barrios, todos Premios Nacional de Arte.
De igual manera podrán observar la Colección Fava, una geografía humana y social contemporánea, realizada por Pablo León de la Barra, con obras de la Fundación de Artes Visuales Asociados.
A través de fotografía, instalación, collage, video, escultura y pintura, entre otros, esta muestra busca representar los nuevos mapas tanto geográficos como sociales que hay en Latinoamérica. Esta exhibición incluye obras de Rodrigo Arteaga, Francisca Benítez, Diana Fonseca, Nicolás Franco, Anna Bella Geiger, Cristina Lucas, Mil M2, Sebastián Preece y Nicolás Robbio.
Paralelamente, también serán parte de esta conexión alumnos del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta, Escuela Las Américas de Talca, Liceo Andalién de Concepción y Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia junto a la Universidad de Antofagasta, Universidad de Talca, Universidad del Bío Bío y Universidad Austral, todas asociadas a la Red Universitaria Nacional, Reuna.
Los objetivos de este programa permanente del museo, son aportar a la descentralización de la cultura y generar nuevas formas de participación en la educación pública, proponiendo comprender las artes visuales como herramienta de conocimiento social y comprensión de las problemáticas del mundo actual.
La actividad podrá ser seguida en tiempo real por cualquier persona, conectándose a través de streaming en el canal www.reuna.cl/transmisiones. Esta iniciativa cuenta con apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).