Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Artesanías y literatura inspiradas en la fantasía marcarán segundo Concilio Tolkien

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
147
Visitas

Mañana, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo la segunda versión del Concilio Tolkien, en la Biblioteca Pública Nº 6, ubicada en calle Chiloé Nº1355. Este evento lo organiza la Sociedad Tolkien, entidad que tiene como objetivo incentivar la lectura y el interés por el género fantástico, particularmente en el ámbito literario. Para ello, se han preparado diversas actividades, como juegos literarios, de mesa, recrea-cuentos, rincón infantil, exposición de obras artísticas, música en vivo, charlas, entre otras.

De igual manera, el espacio será apoyado por los expositores Huellas de Fauno, Herrería Bisnieto de Oroz, La Posada del Dragón y Bosque Encantado, quienes presentarán esculturas, dibujos, artículos forjados en metal y artesanías, entre otros. En la oportunidad también se dará a conocer el legado literario de J.R.R. Tolkien, autor de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”.

La organización también convoca a los interesados en participar en el “Concurso de Poemas”, donde el ganador obtendrá un ejemplar de “Cuentos desde el Reino Peligroso” de J.R.R. Tolkien. El certamen está dirigido para mayores de 14 años, residentes en la región y que además de enviar sus trabajos, tengan la disposición de declamarlo durante el evento. Las bases completas del concurso las pueden encontrar en www.tolkienmagallanes.com.