Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Artesanos destacan en nueva versión de Expo Magallanes 2016

Por La Prensa Austral Martes 26 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
689
Visitas

Ayer se dio inicio a la XVI versión de la Expo Magallanes, evento que por estos días reunirá a cientos de emprendedores locales y externos, ansiosos de mostrar una gran gama de productos. La inauguración se hizo en el Liceo San José (Fagnano 550) y contó con la presencia del seremi de Justicia, Pablo Bussenius, en representación del intendente Jorge Flies.
La secretaria de la Asociación Gremial de Industriales y Artesanos de Magallanes (Agia), Teresa Celedón Aguila, señaló que la iniciativa, realizada desde el año 2000, ha aumentado su número de expositores y que es :importante tener un centro de eventos para desarrollar esta muestra (…) yo creo que es muy importante tener una reunión con el intendente, el alcalde, junto con los representantes del ámbito productivo (…) creemos que es relevante para los expositores, los cuales trabajan todo el año para presentarse aquí, contar un lugar cómodo y amable con toda la gente”.
Desde duendes hasta sistemas de comunicación
“Raíces Fueguinas” es un stand donde se venden artículos de decoración para el hogar hechos con flora y lana regional. “Todos sabemos que Expo Magallanes es la ventana más grande para presentarse (…) hay tantos visitantes, por eso es la feria que más esperamos durante el año”, afirmó Francia Yasic, propietaria de “Raíces Fueguinas”, quien junto a su hijo, Blas Gesell, se atrevieron a participar como expositores.
“Huellas del fauno busca traer a las criaturas de la fantasía a la realidad, consta de criaturas mágicas que representan a la mitología universal y local”, así describe Blas Gesell su puesto, el cual muestra figuras mitológicas de varios tamaños hechas con materiales orgánicos y porcelana.
En tanto, en el salón empresarial, Giovanni Villarroel, gerente de Marimsys S.A, empresa dedicada al sistemas de monitoreo satelital en embarcaciones pesqueras y que presta servicios a la acuicultura, aprovechó esta feria para hacer el lanzamiento de un sistema de comunicación que permite a los celulares a bordo de embarcaciones “enlazarse con el canal satelital de modo que te permite mandar mensajería a cualquier parte del mundo sin interrupción”.
El acceso es por la calle Waldo Seguel y tiene un costo de mil pesos. Los niños hasta 12 años no pagan.