Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Artista estadounidense plasma su visión del arte en exposición de esculturas

Por La Prensa Austral Viernes 20 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
85
Visitas

En la sala de exposiciones Tierra del Fuego del Hotel Casino Dreams, ubicado en calle O’Higgins 1235, está disponible una exhibición de esculturas hechas por el artista estadounidense Sam Detch, quien lleva dos años viviendo en la región.

La muestra se titula “De Nueva York a la Patagonia”, y fue llamado así para indicar que las obras fueron hechas tanto en Estados Unidos como en Chile, pero además involucra un cambio en el estilo del artista, debido a que no sólo se muestran esculturas de figuras (caras, cuerpos, manos, etc), sino que también hay una prestación al detalle con respecto al proceso y herramientas que se requieren para poder terminar uno de los trabajos.

Según dijo el artista, este nunca le había prestado atención al proceso, sin embargo cuando llegó a Punta Arenas, las personas le consultaban la forma en que efectuaba las obras. Es así, que eventualmente Detch termina entiendo que las personas igual se interesan por el trabajo que se hace antes de concluir una obra.

“De Nueva York a la Patagonia”, está disponible para ser visto por el público general de forma completamente gratuita. El espacio donde se encuentra la exhibición está abierto de lunes a domingo, incluido festivos, de 9 a 21 horas.