Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes
Miguel Angel Castillo y los integrantes del Tributo a Pimpinela

Artistas regionales participaron en el Festival del Róbalo en Puerto Santa Cruz

Por La Prensa Austral Domingo 7 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
137
Visitas

El humorista se presentó por segunda vez en el evento. Por su parte, el Tributo a Pimpinela subió al escenario el mismo día que José Luis Rodríguez.

Dos representantes artísticos de Magallanes se presentaron en el Festival del Róbalo de la localidad argentina de Puerto Santa Cruz. Se trató de Miguel Angel Castillo, conocido por su faceta humorística y el trabajo que realiza en Radio Carnaval de Punta Arenas, y Any Salazar y Oscar Ramírez, integrantes del Tributo a Pimpinela.

Según indicó el locutor, para él fue un orgullo asistir al evento, ya que durante el año 2013 estuvo por primera vez. Eso le significó recorrer gran parte de la Patagonia argentina con un show de humor que realiza junto a Roberto Miralles, su DJ. La rutina consiste en mezclar chistes con imitaciones, lo cual para este año fue un gran desafío, debido a que al haber un público más internacional, era necesario adaptar el trabajo preparado. Después se su travesía por el festival argentino (les correspondió actuar el viernes 5), se trasladarán a Porvenir, para participar el sábado 20 de febrero, en el Asado Más Grande de Tierra del Fuego, por lo cual invitan a toda la comunidad a presenciar el espectáculo. 

Por su parte el Tributo a Pimpinela realizó su primera presentación fuera de Magallanes y específicamente con un show masivo en territorio argentino. Any Salazar y Oscar Ramírez conforman esta dupla artística y se subieron al escenario ayer sábado con el objetivo de entretener al público. Estos se sienten orgullosos de que los mismos argentinos los encuentren dignos de representar a un dúo que es originario de ese país.

El Festival del Róbalo se realiza todos los años en conmemoración del tradicional concurso de pesca “Las 12 horas del róbalo”. Con el paso del tiempo el evento fue creciendo hasta llegar a un punto en que es considerado un panorama cultural y turístico importante de Puerto Santa Cruz.