Necrológicas
  • Ana Roldán de Aguilar
  • José Oliverio Pérez Uribe
  • Ramesh Ratanchand Babani
  • Mabel Díaz Hermosilla
  • Orlando Armando Barría Hernández
  • Angel Ulises Morales Mercegué

Bafona impartirá talleres en Magallanes enfocados en el uso creativo de la expresión corporal

Por La Prensa Austral Martes 18 de Abril del 2017

Compartir esta noticia
114
Visitas

En el marco de las celebraciones del Día de la Danza, en la región se realizarán talleres de baile impartidos por integrantes del Ballet Folclórico Nacional (Bafona). Esto, aprovechando la gira que la destacada agrupación dancística realizará a partir del 22 de este mes por Magallanes e incluirá de manera excepcional a la localidad argentina de Río Gallegos, distante a unos 250 kilómetros de Punta Arenas.

En Magallanes, las actuaciones se iniciarán en Porvenir, el lunes 24 de abril, en dependencias del Liceo Hernando de Magallanes (Avenida Hernando de Magallanes Nº 618). Al día siguiente, se realizará una función en el gimnasio Enap de Cerro Sombrero. Ambas presentaciones son a las 20 horas. Para el jueves 27, Bafona estará en el gimnasio Municipal de Laguna Blanca, a las 18,30 horas. El viernes 28, a partir de las 20,30 horas, el colectivo artístico exhibirá su trabajo en el Polideportivo Municipal de Puerto Natales (Avenida Libertad Nº 0435).

La gira concluirá en la capital regional de Magallanes, el sábado 29 de abril, a contar de las 20 horas, el gimnasio Fiscal (calle Uruguay Nº 01560). Todas las funciones son gratuitas.

Una gira que además enseña

El espacio formativo contemplado durante su paso por la Patagonia, lleva por nombre, “Conciencia corporal para la sensibilización del movimiento en danza” y se centrará en dos grandes contenidos, el cuerpo y las cualidades del movimiento. El objetivo es abordar el uso creativo de la expresión corporal, la comprensión y ejecución de las cualidades del movimiento en el baile.

La primera jornada se llevará a cabo en Porvenir, el lunes 24 de abril, en dependencias del Liceo Hernando de Magallanes. El viernes 28 del mismo mes, será el turno de Puerto Natales, en el polideportivo de la ciudad. Por su parte en la capital regional se concretará el sábado 29, en el gimnasio Fiscal. Todas las clases se harán a las 16 horas, son de acceso libre y gratuitas. No es requerimiento pertenecer al área del folclore.

Los cupos son limitados, de manera que los interesados deben confirmar su participación enviando sus datos al correo electrónico, francia.vargas@cultura.gob.cl. Las clases estarán a cargo de Michele Pauliac Ruiz y contarán con la participación de la directora del Bafona, Juana Millar.