Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Banda de conciertos de la Armada junto a coros regionales inaugurarán mes del mar

Por La Prensa Austral Martes 3 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
215
Visitas

Mayo es el mes del mar, y la Armada de Chile ya ha realizado variadas actividades para conmemorar la fecha. Es por ello que hoy a las 19 horas efectuarán el acto inaugural en el Teatro Municipal José Bohr, ubicado en calle Magallanes 823. El evento contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dará un discurso. El ingreso al lugar está limitado a quienes presenten la invitación oficial.

Por otra parte, también habrá una presentación musical liderada por la banda de conciertos de la Armada de Chile, en donde participarán los coros regionales de la Universidad de Magallanes (Umag), Cantares de España y el de alumnos de la escuela Padre Alberto Hurtado. Además igual estará presente, el ballet folclórico de la Umag, el cual también contará con la música de la banda de la institución militar.

A modo de presentar un espectáculo que deslumbre, ayer los músicos involucrados ensayaron el Teatro Municipal para entregar a los espectadores, interpretaciones musicales como el himno nacional, la obra de Franz Von Suppe, “Caballería ligera”, “Corazón de escarcha”, “El ovejero”, himno de Punta Arenas y “Brazas a ceñir”, el cual es el himno de la Armada.

Según explicó el capitán de corbeta Hernán Chepillo, y director de la banda de conciertos, el trabajo de preparación se está realizando desde el año pasado, en octubre llevaron a cabo los primeros contactos con la Universidad de Magallanes, y desde ahí se comenzó a crear lo que se interpretará hoy. A lo que respecta las coordinaciones con los directores de las otras agrupaciones, el capitán agrega que han sido bastante expeditas, efectivas y por lo demás cercana.

“Nuestra expectativa con la presentación de mañana es que me digan ‘excelente, trabajo bien hecho’; y no me cabe duda que será así, tanto por el nivel de compromiso de mis músicos como el de los otros coros y ballet folclórico”, concluyó Chepillo.