Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Banda nacional Criminal tocará por primera vez en Punta Arenas

Por La Prensa Austral Martes 19 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
441
Visitas

Para fin de mes, el jueves 28 de abril, la reconocida banda nacional Criminal llegará a Punta Arenas para participar de un show musical, traído por “Milodón a la ciudad versión 2”. El evento, también contará con la participación de los grupos locales Infernal Doom y Totten Sorak, comenzará a las 19 horas en la Disco Templo, ubicado en Pedro Montt 927. La pre venta de las entradas ya están disponibles y podrán ser adquiridas hasta el miércoles 27 de abril en Bullet Store, ubicada en calle Croacia 683, a un precio de $8 mil, pero el día del evento el ingreso al recinto tendrá un costo de $10 mil por persona.
El 11 de marzo el grupo Criminal lanzó su nuevo disco “Feat Iself”. Es por ello que realizan una gira bajo el mismo nombre para poder promocionar su obra discográfica. Llegarán a Punta Arenas para interpretar todos sus clásicos y dar a conocer las interpretaciones nuevas que han preparado para sus fanáticos. Las gestiones para que el grupo nacional, conocido en diversas partes del mundo, finalmente decidiera llegar hasta la zona fue gracias a su sonidista, ex bajista de “Torturer” y “Hielo Negro”, el oriundo de Magallanes, Pablo “Panzón” Navarrete.
Según señaló la banda, esperan encontrar en Punta Arenas un público apasionado, y prometen dar un espectáculo para recordar. Al ser consultados sobre si será posible volver a verlos en la ciudad en el futuro, estos dijeron, “siempre es complejo, ya que la banda reside en Europa, pero a la vez no ha faltado la oportunidad y venimos cada cierto tiempo a Chile, si todo sale bien, ¿por qué no volver?”.
“Han pasado muchos años para que se dé esta instancia, yo escuchaba a Criminal cuando era chico, después se dieron las cosas y con el mismo Pablo, que llegó ahí, se dieron las gestiones, el nexo grande siempre estuvo a través de él. Nosotros éramos chicos cuando escuchábamos Criminal, nos conocemos hace muchos años, somos muy amigos. Ahora, creo que con esto se darán muchos otros eventos grandes, técnicamente hay buenos equipos para hacer eventos acá, pero el costo de viaje es mucho, así que las bandas siempre deben tener un poco más de flexibilidad, con respecto a ese punto”, explicó Jaime Bustamante, guitarrista y cantante de Infernal Doom.