Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Bandas regionales podrán difundirse a través de las radios

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
84
Visitas

“Suena en la radio” es la iniciativa que el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) ha lanzado a través de su radio online Injuv FM (radio.injuv.cl), para que bandas y solista de todo Chile ingresen sus datos y música para que tengan la oportunidad de ser parte de la parrilla musical de la emisora.

La plataforma busca que artistas nacionales tengan una vitrina para dar a conocer su trabajo, difundiéndolo a través de estación radial institucional, la cual cuenta con más de 30 mil conexiones mensuales, 179 mil reproducciones de podcast en MixCloud y más de 60 mil visitantes en su primer mes de emisión a través de Facebook Live.

Con esto, las bandas regionales tendrán una gran oportunidad de poder exhibir su música al resto de Chile, sin tener que dejar la ciudad o hacer cuantiosos gastos para poder lograr obtener reconocimiento. De igual manera, de tener éxito en la postulación, los músicos podrán extender sus redes de contactos.

La directora regional del Injuv, Yenifer Elass Alegría, invitó a las bandas o solistas regionales a enviar sus cápsulas. Agrego, que la institución presta especial interés por promover bandas o solistas emergentes.

“Suena en la radio”, se enmarca en el Mes de la Juventud y en el segundo aniversario de radio Injuv FM, creada el 5 de agosto de 2014. Los interesados deben ingresar a radio.injuv.cl/concursos/suena-en-la-radio, y completar los datos solicitados. Allí, deberán anexar un link donde se pueda descargar algunos de sus temas musicales.

Las bandas o solistas deben tener entre 15 y 29 años, tener composiciones originales y contar con al menos un single en MP3 con calidad mínima de 128kb, u otro formato de igual o mayor calidad.