Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Batucadas y bailarinas protagonizaron primer videoclip de “R2”

Por La Prensa Austral Martes 29 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
1.036
Visitas

Tal como anunció el sábado 12 de septiembre en La Prensa Austral, el cantante regional “R2”, nombre artístico de Ricardo Alarcón Vera, ya comenzó a concretar lo que será su primer videoclip, paso inicial de una carrera que espera llevar mucho más allá de nuestras fronteras, proyectándose incluso al extranjero.

Por eso, la grabación del clip del tema “Se acabó el amor”, una electro zumba, tuvo todos los protagonistas que su autor esperaba. El domingo, en el sector de las canchas de básquetbol de la costanera, el cantante estuvo acompañado de las bailarinas de la academia de Paz Solar, así como de la batucada Timbalada do Sur, Blocco David. El video promocional fue dirigido por Jonathan Barría y según “R2” debería estrenarse en noviembre. El cantante se mostró muy feliz por este primer día de grabación, porque “me costó mucho realizar esto, tres meses de trabajo, coreografía, organización, un libreto, me tuve que mover por todos lados. Las batucadas asistieron, las bailarinas a las 8 de la mañana estaban maquillándose, a las 7 de la mañana me levanté para empezar todos a las 9, la gente se tomaba fotos, filmaba, así que súper bueno”.

Ricardo Alarcón explicó que este tema tan alegre contrasta un poco con el tema de la canción, que habla de “sobre desamor, de terminar una relación, pero buscaba el concepto de hacer algo alegre, para que la gente no decaiga cuando tenga una ruptura, sino que seguir la vida alegre. El concepto que buscaba en el video era mezclar ambos sentimientos”.

Finalmente, el cantante tiene planificado “organizar un grupo grande para el día del lanzamiento, subiré el video a youtube, y enviaré el link a cada batucada, a las bailarinas, mis conocidos, para que ese mismo día en las redes sociales, tenga hartas visitas, donde puedan ver el trabajo de un artista regional e independiente, mis ideas son llegar bien lejos, no sé hasta dónde se abrirán mis puertas, pero mi  sueño es llegar con mi video a cadenas como HTV o MTV”, concluyó.