Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Biblioteca Pública Nº 6 albergará al Segundo Concilio Tolkien

Por La Prensa Austral Jueves 28 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
111
Visitas

La segunda versión del Concilio Tolkien se realizará este sábado 30 de julio en la Biblioteca Pública N° 6 (Chiloé #135).

Con este tipo de actividades, la Sociedad Tolkien Magallanes busca incentivar la lectura y el interés por el género fantástico a través de diversas actividades que realizarán durante la jornada, siendo además un espacio para dar a conocer el legado literario de J.R.R. Tolkien, autor de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”.                                                          

El evento se iniciará a las 11 de la mañana y tendrá entrada liberada para todo público.

Habrá juegos literarios, juegos de mesa, recrea cuentos, rincón infantil, exposición de obras artísticas, música en vivo y charlas.

Expositores afines como Huellas de Fauno, Herrería Bisnieto de Oroz, La Posada del Dragón y Bosque Encantado serán invitados especiales que presentarán esculturas, dibujos, artículos forjados en metal y artesanías.

La organización también convoca a los interesados en participar en el “Concurso de Poemas” que se realizará durante el evento, donde el ganador obtendrá un ejemplar de ‘Cuentos desde el Reino Peligroso’ de J.R.R. Tolkien.

El concurso está enfocado en mayores de 14 años, residentes en la región y que además de enviar sus trabajos, tengan la disposición de declamarlo durante el evento. Las bases completas del concurso las pueden encontrar en www.tolkienmagallanes.com

De acuerdo a la programación, el Concilio Tolkien debutará a las 11 horas del sábado 30. Las exposiciones comenzarán a las 16 horas. Entre otras alternativas estarán: Rivendel, El último Refugio; Khazad Dûm, Mansión de los Enanos; y Lothlórien, El Bosque Dorado. A las 17 horas se realizará la charla “La Naturaleza, un personaje más de la Tierra Media”. A las 18 horas se efectuará el concurso de poemas.