Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Cantante argentino Luciano Pereyra: “Recuerdo con cariño mi participación en el Festival en la Patagonia del año 2006”

Por La Prensa Austral Miércoles 8 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
5.919
Visitas

El cantante trasandino, Luciano Pereyra, logró consagrarse como un artista en su natal Argentina. Por lo mismo, el artista continuará su paso exitoso por los escenarios de Chile, en el cual Punta Arenas está incluido, con un concierto que se realizará el martes 21 de marzo, en el Centro de Eventos del Hotel Casino Dreams. La presentación se iniciará a las 21 horas y las entradas van desde los $15 mil y pueden ser adquiridas en la página web www.ticketpro.cl, las boleterías del mismo recinto donde se hará el show y las oficinas de ITV Patagonia (calle Ignacio Carrera Pinto Nº 654).

Diez años pasaron para que Pereyra regresara a Magallanes, para su retorno a la zona austral, el show que realizará contendrá sus canciones más conocidas, además de los éxitos de su último álbum “Tu Mano”. Es así que el cantante promete sacar suspiros, con interpretaciones de la década pasada como “Seré” y  “Tu dolor”.

“Estoy muy contento de poder dar conciertos para la gente del sur, en especial con este nuevo material, recuerdo con cariño mi participación en el año 2006 durante el Festival Folclórico en la Patagonia, volver me tiene más que feliz, es un reencuentro muy lindo y emotivo después de tanto tiempo, estoy fascinado, ya que esta gira por el sur de Chile significa el cierre de una etapa con respecto a mi último disco ‘Tu mano’. Estoy contento de volver a tocar en Punta Ares, estoy muy ansioso, ya tenemos a toda la banda preparada para volver a dar un concierto ahí”.

En Chile, el trasandino se hizo popular y tuvo su apogeo al musicalizar una gran historia de amor en la teleserie “Amanda” del canal televisivo Mega, con su tema “Vivir a tu lado”, canción que estrenó su video en enero pasado. Además, Chilevisión transmitió hasta febrero de este año la teleserie argentina “Esperanza Mía”, donde Luciano Pereyra adoptó el rol del “Padre Joaquín” mostrando su veta actoral.

Pereyra cuenta con un peculiar estilo musical que mezcla sonidos folclóricos argentinos -como la zamba, carnavalito, valses, chacareras y baladas-, los cuales con el tiempo le han otorgado éxitos y reconocimiento. “Canto porque me hace muy feliz. Si encima lo puedo compartir con tantas personas, es una bendición. Es muy gratificante ver cómo en Chile conocen mi música, se saben las canciones, me siento muy agradecido y feliz, me gusta mucho cantar en este país”, señaló el cantante.

Cabe destacar que el concierto del trasandino en Punta Arenas ya ha vendido más de 500 entradas. Con ello, los presentes podrán disfrutar del show de este artista, el cual en 2016  participó de los premios Latin Grammy, como nominado en la categoría “Mejor Album Vocal Pop Contemporáneo” por su álbum “Tu Mano”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento y creo que no hay mejor manera de demostrarlo que con un concierto en vivo y en directo”, concluyó el artista.