Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Casa Azul parte el lunes con sus talleres de vacaciones de invierno

Por La Prensa Austral Domingo 12 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
235
Visitas

Los estudiantes salieron de vacaciones de invierno, pero en la Casa Azul del Arte no hay descanso. Como es habitual, la institución partió durante la semana con las inscripciones para los talleres de invierno, cuya primera etapa arranca este lunes.

Para inscribirse, se debe presentar una fotocopia del carné de identidad más un certificado de alumno regular o un documento que acredite ser estudiante de determinado colegio o liceo. Los alumnos de establecimientos municipales no cancelan inscripción, mientras que los de establecimientos subvencionados deben pagar 20 mil pesos y los de particulares, 40 mil, lo mismo que el público general. Los talleres incluyen implementación y materiales, salvo los de música, en los que se requiere llevar instrumento.

El lunes y hasta el 31 de julio, se dictarán los talleres de artes visuales, que incluye como novedad tres clases de “De la lupa a la ilustración”, a cargo del docente Mauricio Ojeda. Además, están los de pintura, expresión gráfica, iniciación a la escultura y pintura, todos dirigidos por Griselda Bontes y con 12 cupos cada uno. La única excepción es el taller de grabado, que cuenta sólo para 10 estudiantes.

En cuanto a las artes musicales, se ofrecerá el taller de guitarra, con 9 clases, para niños de 6 años hasta adultos. Cada uno de ellos tiene cupo para cuatro alumnos y será dictado por Cristián Trujillo.

En cuanto a la danza, la docente Carolina Ruiz dictará los talleres de Pre-ballet (niñas de 5 a 7 años), ballet inicial (de 8 a 11), danza (11 a 13 años), danza contemporánea (15 a 18) y coreografía (de 12 a 14 años). Cada uno con 10 cupos.

Casa Azul además, tendrá talleres intensivos, todos los días, desde el 27 de julio al 1 de agosto. Estos son danza pascuense (para niños de 6 a 14 años), dos de cueca (6 a 9 años y de 10 a 14) y danza folclórica (6 a 14 años), cada uno con 12 cupos, a cargo del profesor Oscar Carrión y que se realizarán tanto en la Casa Azul como en el Teatro Municipal.

Los días 13, 14, 15, 20 y 21 de julio, habrá tres talleres: iniciación a la yoga infantil (4 a 7 años), iniciación al pilates (14 a 19 años) y expresión corporal (8 a 13 años), en la galería de Casa Azul y dictados por María Paz Calabrano. Cada curso tiene 12 cupos.

Por último, estos mismos días se dictará flauta inicial para tres grupos, para niños desde 12 años, cada uno con seis cupos, a cargo de la profesora Romina Vidal.

Para mayores detalles con respecto a los horarios, los interesados pueden comunicarse a correo electrónico secretaria@casaazuldelarte.cl, o en el Facebook: Escuela Casaazuldearte; a través de Twitter @CasaAzuldelArte; en Flickr: Escuela CasaAzul o bien dirigiéndose a Avenida Colón 1027 o llamando al 612200674.