Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Casi 4 millones y medio de pesos se invertirán en restauración de muebles del pabellón Gabriela Mistral

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
129
Visitas

El Liceo Sara Braun, mediante la gestión de la Corporación Municipal de Punta Arenas, logró adjudicarse más de 4 millones y medio pesos, a través de los Fondos Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes regionales (Fondart), que entregó la dirección regional del Consejo de la Cultura y las Artes este 2016.

El proyecto estará enfocado en restaurar muebles correspondientes al pabellón Gabriela Mistral, ubicado en el interior del Liceo Sara Braun. El espacio fue creado para honrar la memoria de la poetisa, ya que la ganadora del Nobel de Literatura, realizó clases en dicho establecimiento. De igual manera se encuentran elementos únicos que la reconocida escritora usó, por lo cual, a modo de presentar elementos en mejor estado, la entidad educacional decidió realizar gestiones para mostrarlos en su máxima gloria.

Uno de los impulsores del proyecto es el profesor de Historia Ernesto Fernández de Cabo Arriado, quien comentó que estos muebles se han conservado por casi 100 años, y sigilosamente guardados y permanentemente cuidados. Sin embargo, según su opinión no han podido evitar que sufran deterioro. Con esta inyección de fondos, el docente espera finalmente implementar de a poco el pabellón Gabriela Mistral y abrir de manera definitiva este importante e histórico espacio a toda la comunidad.