Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
En El Calafate, Argentina

Chayanne da inicio este domingo a los shows musicales de la Fiesta del Lago

Por La Prensa Austral Viernes 12 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
486
Visitas

Alrededor de $16 mil por persona costará la entrada a los visitantes, los residentes deberán pagar casi $5 mil.

La ciudad argentina El Calafate se prepara para recibir a una gran cantidad de visitantes, ya que el domingo comenzará la cuarta edición de la tradicional y popular Fiesta del Lago. Las expectativas son grandes debido a que el encargado de abrir las presentaciones será el reconocido cantante portorriqueño Chayanne. Posteriormente el sábado 20 de febrero -fecha en que finalizan los espectáculos musicales- será Ricky Martín quien cerrará los seis días seguidos de música y entretención. Ambas actuaciones se harán en el Anfiteatro del Bosque, el cual fue construido hace poco más de un año.

Para regular costos, la Municipalidad de El Calafate en su calidad de organizadores, ha decidido cobrar para estos dos shows, exceptuando a los menores de 12 años, por lo que es necesario pagar un derecho de admisión, ya sea el día del show o en preventa, las cuales podrán ser adquiridas únicamente en la Secretaría de Turismo, ubicada en Julio Argentino Roca 1004. Para los residentes el costo es de 100 pesos argentinos ($5 mil) y sólo es un ticket por carné de identidad, mientras que los visitantes deberán cancelar 300 pesos argentinos ($16 mil por persona, aproximadamente). Cabe destacar que el pago podrá ser exclusivamente en dinero argentino y que las demás actuaciones son completamente gratuitas.

Al ser un evento de tal magnitud, la policía provincial y Gendarmería están planificando todas las medidas para controlar el flujo de personas y proporcionar seguridad a todos quienes circulen por la ciudad, así como en los alrededores. De igual manera se ha puesto en marcha un plan para cubrir la gran demanda de alojamiento que se da durante la fiesta, incluso poniendo a disposición hogares particulares, certificados por la Secretaría de Turismo, para quienes necesiten un lugar de descanso seguro.

A modo de cuidar la ciudad, los servicios de limpieza efectuarán, a su vez, su labor cada noche para evitar el lamentable escenario que la basura deja en festivales de este calibre. Son muchas las variantes a considerar y es por eso que las planificaciones comenzaron inmediatamente después de terminada la Fiesta del Lago 2015.

Esta celebración no solamente se circunscribe al festival, ya que incluye actividades deportivas, recreativas y culturales, las que empezaron oficialmente el 31 de enero. Con este evento se conmemora el aniversario Nº 139 del bautismo del Lago Argentino, el cual se ha vuelto el principal evento económico para la actividad turística de la región.