Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Ciclo de Cine Chileno presentará dos películas con temáticas femeninas

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Junio del 2015

Compartir esta noticia
163
Visitas

Una alianza entre el Consejo de la Cultura y las Artes, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) permitirá realizar, desde el lunes, un Ciclo de Cine Chileno. En Punta Arenas comenzará este recorrido por la región, con las películas “Gloria” y “Las mujeres del pasajero”. La primera se emitirá el lunes y la segunda, el martes, ambas a las 10,30 horas, en Sala Estrella, con entrada gratuita y para mayores de 14 años.

Estas cintas fueron facilitadas hasta el 30 de septiembre por la Cineteca Nacional, por un convenio establecido con las instituciones organizadoras. Por eso, en los meses siguientes serán emitidas en Puerto Natales, Laguna Blanca, San Gregorio, Río Verde, Cerro Sombrero, Porvenir, Timaukel y Puerto Williams.

En el lanzamiento de esta iniciativa estuvieron presentes la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Elena Burnás; la intendenta subrogante, Paola Fernández; la directora regional del Prodemu, Marta Mattus y la directora regional subrogante del Sence, Maribel Márquez, además de la coordinadora del ciclo, Caroline Pavez.

Para estas funciones, fueron invitadas 140 mujeres que participan del “Programa + Capaz”, en el que se realizan cursos de capacitación para guardias de seguridad, auxiliar contable, soldadura, y contabilidad, y que reúne a un centenar de mujeres.

Sobre este ciclo, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Elena Burnás, comentó que “ambas películas tienen un enfoque de género, y representan una instancia para la reflexión e intercambio”.