Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Ciencias, tecnología, sustentabilidad y artes protagonizada por estudiantes

Por La Prensa Austral Viernes 9 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
79
Visitas

La muestra se realiza en el marco de la primera fase programática de la iniciativa Cecrea. La actividad es gratuita y abierta a todo público, y se iniciará a las 11 horas

Fotos cedidas

Mañana sábado, a las 11 horas, con una entrada liberada, en dependencias del Liceo Sara Braun, ubicado en Avenida Colon Nº1027, se llevará a cabo la culminación de la primera fase del programa Centros de Creación (Cecrea), el cual vincula artes, ciencias, tecnología y sustentabilidad para ser impartidas de forma novedosa entre los niños y jóvenes de la región.

en-los-laboratorios

En los laboratorios de Cecrea se indagó acerca de la electrónica.

La actividad es abierta al público y debido a lo anterior, quienes asistan podrán disfrutar y descubrir bajo una innovadora modalidad, detalles y secretos de iniciativas como la interacción con microcontroladores arduinos; la forma en que funciona la impresión 3D; la utilización de material reciclado para la construcción de instrumentos de observación o la reutilización de la madera, basada en la creatividad y sustentabilidad.

De igual forma, será una instancia para que los padres compartan el desafío de crear e imaginar junto a sus hijos, al igual que los hicieron los niños y jóvenes en los laboratorios, desde octubre pasado, mientras se desarrollaba Cecrea, el cual además fue gratuito.

El programa incluyó la participación de más de medio centenar de ciudadanos, de entre 7 y 19 años de edad. La iniciativa tiene el objetivo de promover el derecho a imaginar y crear en una asociatividad disciplinar que desarrolla aprendizajes significativos.

La segunda etapa del proyecto está contemplada entre los meses de enero y marzo del próximo año, la cual se desplegará por los diferentes barrios de la comuna para implementar laboratorios y maestranzas que estarán abiertos a todos los ciudadanos de entre 7 y 19 años de edad.

El Programa Cecrea es organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Al ser una medida a nivel nacional, al momento de finalizar se espera que se haya consolidado una red de 15 centros de intercambio creativo a lo largo de Chile.

la-informatica

La informática también fue parte de las enseñanzas.