Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Cincuenta estudiantes de la Escuela Bernardo O’Higgins dieron vida al musical “Aladino”

Por La Prensa Austral Domingo 4 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
41
Visitas

Colores, luces, música y magia, fueron algunos de los elementos que invadieron al Teatro Municipal, ya que se presentó el clásico musical “Aladino”. El espectáculo fue protagonizado por 50 estudiantes de quinto a octavo básico, de la Escuela Bernardo O’Higgins, pero también se incluyó a profesores, asistentes de la educación, y un coro conformado por ex alumnos.

La obra se realizó después de haber tenido gran éxito con la puesta en escena “El Rey León”, exhibida el año pasado. Este fue el primer musical hecho por el establecimiento educacional, por lo que esta nueva historia -muy popular en la cultura oriental- vendría siendo la segunda.

A pesar de que días antes los alumnos manifestaron ansiedad y nerviosismo, finalmente afrontaron el desafío con gran calidad, demostrando un talento y nivel actoral que fue reconocido por los aplausos del público. Tambien ayudó la música en vivo y los elaborados trajes, a los cuales pudieron acceder gracias a que su proyecto fue financiado por el FNDR de Cultura. De igual manera, gracias a esto, el espectáculo fue completamente gratuito y abierto al público.

Para efectuar esta obra musical de elaboradas y detalladas características, fue necesario prepararse durante varios meses. El equipo de producción estuvo encabezado por Jocelyn Harris, quien acompañada de Beatriz Sánchez, Melissa Bahamonde y Danilo Aguilera, se encargaron de la preparación de los estudiantes y el escenario.