Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Cineasta magallánico compite con corto en Festival de Cine Emergente

Por La Prensa Austral Jueves 24 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
126
Visitas

“No hay muerto malo” es el título del cortometraje dirigido por el director magallánico, Emilio Díaz, cuyo trabajo hizo que se adjudicara, a principios de octubre, un puesto de participación en el Festival de Cine Biarritz Amérique Latine, en Francia. La instancia le ayudó para dar a conocer su creación audiovisual y de paso plasmar su nombre en los círculos más prestigiosos del séptimo arte.
En busca de mantener este crecimiento profesional y continuar de cierta manera con la visibilización de “No hay muerto malo”, Díaz se ha integrado como participante al Festival de Cine Emergente (Fecem), en la categoría Cortometraje Profesional, en donde compite con otras cinco obras. Esta competencia se realiza en Concón, Región de Valparaíso.
El proceso de selección de ganadores estará a cargo de un importante jurado compuesto por personalidades del mundo fílmico y cultural de la Región de Valparaíso. Sin embargo, la comunidad magallánica podrá hacer su aporte con el joven, ya que el filme que consiga más votos se le hará un reconocimiento a la popularidad. Por lo mismo quienes quieran votar pueden hacerlo poniendo “me gusta” en la página web www.fecem.cl/competencia-cortometraje-profesional/.
La competencia busca reconocer un cine emergente que tenga base temática sólida y que contenga elementos de crítica social. La muestra comenzó ayer y culminará mañana, por lo que las personas tienen estos dos días para colaborar con el director magallánico.  De igual manera, durante esas jornadas “No hay muerto malo” y las otras películas en competencia estarán siendo exhibidas en el Centro Cultural Casa Abierta Enap, Concón, entidad organizadora del certamen.
Sobre el cortometraje
El filme es una comedia negra que se ríe del doble estándar de los chilenos. En ella se enfatiza el comportamiento que tienen los compatriotas, al momento de enfrentar conflictos sociales. La historia está centrada en el jubilado poco sociable, Eduardo, quien por accidente hace que atropellen al perro de su vecino Roberto. Debido a que el protagonista mantiene el cuerpo del animal en su hogar, se generan diversas situaciones en donde tiene que evitar que el dueño de la mascota y sus vecinos se enteren de lo ocurrido.