Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Club Croata premió a ganadores en concursos de fotografía y literatura

Por La Prensa Austral Jueves 8 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
103
Visitas

Como parte de las actividades de fin de año, el consejo directivo del Club Croata de Punta Arenas, que preside Marcos Matulic Cvjetkovic, realizó el martes en su sede, la premiación correspondiente al primer Concurso de Fotografía Digital “Croacia, cercana distancia” y el Concurso Histórico Literario denominado “La inmigración Croata y su descendencia, establecida en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.
La primera instancia estuvo enfocada para la comunidad en general y el tema central fue la inmigración croata, en cualquiera de sus aspectos. El primer lugar fue compartido por Eduardo Pesce Villarroel y Nivaldo Vásquez Bahamonde.
Para el segundo certamen, dedicado a la escritura, el ganador fue Pedro Martinic, mientras que las menciones honrosas recayeron en Margarita Milhovilovic y Carolina Jaman. Todos presentaron textos sobre historias de familiares migrantes de origen croata que se establecieron en Magallanes y desarrollaron alguna actividad determinada.
El ganador, las menciones honrosas y algunos participantes, tendrán la oportunidad de ver sus escritos plasmados en un libro, que será editado especialmente para dar a conocer estas historias.