Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Colectivo de arte “Ultima Esperanza” presentará su trabajo en la Antártica

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
85
Visitas

El colectivo “Ultima Esperanza” fue creado por Sandra Ulloa y Nataniel Alvarez, quienes actualmente son sus directores. Desde el inicio de este grupo de arte experimental, se han dedicado a la proyección de imágenes de los diferentes lugares de Magallanes. A medida que ha pasado el tiempo han ido modificando su presentación, hasta el punto en que han ido agregando y quitando elementos según estimen necesarios.

Debido a esta forma inédita y curiosa forma de expresar arte, el conjunto logró adjudicarse un Fondart a nivel nacional, siendo uno de los pocos proyectos regionales que consiguieron tal logro. La idea contemplaba realizar diversas presentaciones de “Hidropoética”, su obra iniciada el 2012 y modificada levemente a través del tiempo, la cual mezcla imágenes de los glaciares, con luces, sonidos y relatos.

Las proyecciones se harán en la base científica chilena “Profesor Julio Escudero”. Por el momento no hay confirmación de que se puedan hacer en centros de investigación de otros países, pero el Instituto Antártico Chileno (Inach) está realizando las gestiones para obtener los permisos y lograr hacer más significativa esta presentación inédita en el continente blanco.

“Estamos orgullosos, es un proyecto de vida, hemos sido súper constantes y consecuentes, entonces poder llegar allá con el trabajo que ya llevamos y con el cariño que le tenemos al proyecto, es un tremendo logro”, señaló Sandra Ulloa, co directora del colectivo “Ultima Esperanza”.

La artista indica que para cuando vuelvan a Punta Arenas, analizarán su desempeño y se prepararán para dirigirse a Santiago y así mostrar sus obras en el Museo de Arte Moderno, como parte de la cuarta temporada de la infraestructura. Posteriormente se hará una muestra llamada “La Ultima Frontera” con un grupo de artistas latinoamericanos.