Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Coloridos cuentos y el mundo de Marvel hecho cómics son parte de la variada oferta para niños y jóvenes

Por Elia Simeone Sábado 16 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
131
Visitas

¿Sabías que hubo un día en que los lápices de cera renunciaron? Sí, esta fue la inusual vivencia de Duncan, un niño que fue a la escuela y se encontró con un montón de cartas para él. Eran sus crayones que expresaban su molestia: el crayón beige estaba cansado de ser el segundón de crayón café; el crayón negro era infeliz porque sólo era usado para hacer contornos; y los lápices naranja y amarillo no se hablaban porque ambos creían ser el verdadero color del sol…
Este es la problemática del libro “El Día en que los Crayones Renunciaron”, del artista australiano Oliver Jeffers (Australia, 1977), que es la antesala de otra de sus obras “El Día en que los Crayones Regresaron a Casa”, ambos textos están entre sus libros infantiles más vendidos en el mundo.
Ellos forman parte de la oferta literaria para los niños, adolescentes y jóvenes que tienen las diferentes editoriales y los libreros que están presentes en la XX Feria del Libro Dinko Pavlov.
La muestra se está llevando a cabo en el Centro Cultural Municipal, ubicado en las ex dependencias de Asmar. La feria cerrará mañana domingo.

Cómics: los superhéroes de Marvel y
los zombis de The Walking Dead

La simpática trama de los crayones forma parte de la oferta del stand de Hemingway, que vende ambos textos a sólo $10.900 cada uno junto a una variada cantidad de libros e historietas que pueden atraer a un público más juvenil.
Entre ellos, resaltan los cómics, en que gran parte de los personajes de Marvel cobran vida a través de las historietas de X-Men, Thor, Los Vengadores, Wolverine, Daredevil y otros tantos personajes y superhéroes.
También hay ofertas para los amantes de los zombis salvajes de The Walking Dead, tan de moda gracias a la serie televisiva creada y producida por Frank Darabont. Así, los comics homónimos –creados por Robert Kirkman- deleitarán a los seguidores de esta historieta llevada con tanto éxito a la pantalla chica.
Todos los cómics se pueden adquirir a sólo $3.300 cada uno.

Textos escolares
a sólo $500

Aunque quizás no sean los más atractivos para los niños y los jóvenes, la feria también tiene una amplia gama de textos que son parte de las lecturas obligatorias de los escolares.
Aquí resalta la gran oferta del puesto Kokas, que tiene a sólo $500 libros que son solicitados por los colegios, como los de historia, cuentos, fábulas, poesía y antologías. ¡Es el stand perfecto para padres y apoderados previo a iniciarse el segundo semestre!

La Biblia de
los Pequeñitos

Las familias que quieren inculcar valores y aproximar a los niños y las niñas al conocimiento de los textos e historias bíblicas tienen su lugar en el stand del Instituto Teológico Interdenominacional de la Patagonia (Itip).
Coloridos textos como La Lechera y Ojo con las Abejas, a sólo $7.500 cada uno, se unen a una espléndida edición bilingüe de La Biblia de los Pequeñitos, a $10.900. También hay otra atractiva versión de la Biblia Ovejitas, a $12.200.
En este puesto, también se pueden encontrar textos de consejería de Gary Chapman.

Luchín, de Víctor Jara

“Frágil como un volantín
en los techos de Barrancas
jugaba el niño Luchín
con sus manitos moradas…”.

Este es el inicio de la canción que escribió Víctor Jara en recuerdo de Luchín, un niño de sólo cinco años que jugaba con una pelota de trapo, un gato, un perro y un caballo y que inspiró una de las tristes y bellas canciones del folclor chileno y latinoamericano.
Lom Ediciones hizo posible una hermosa publicación que transforma este canto, gracias a los dibujos de Raquel Echeñique, en un libro digno de atesorar. Los ejemplares se pueden adquirir en el stand de esta casa editora y quienes crecieron escuchando este tierno tributo podrán revivirlo y compartirlo con sus hijos y desear, junto a Víctor Jara, que:
“Si hay niños como Luchín
que comen tierra y gusanos,
abramos todas las jaulas
pa’ que vuelen como pájaros
Con la pelota de trapo,
con el gato y con el perro
y también con el caballo”.

La ilustración humorística
en ¿Qué es el Hombre?

Lom Ediciones también trajo a Punta Arenas una de las novedades de este año: ¿Qué es el Hombre?, de Fernando Kahn (1935-2010), artista plástico chileno que destacó en el dibujo caricaturesco y la ilustración infantil.
¿Qué es el Hombre? tiene 68 páginas y establece un relato interesante entretejido con sus gráficas, buscando con humor responder a esta pregunta. La historia parte cuando, un día, en medio de la selva, se escucha la siguiente advertencia: “¡Cuidado con el hombre!”.
Ante esta voz de alarma, el joven Orestes sale de su madriguera y pregunta a cada animal que se le cruza: “¿Qué es el hombre?”. De este ejercicio surge una extraña imagen del ser humano, la que sólo se clarifica cuando se encuentra con el hombre.