Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Con eucaristía recordarán a comunicadores fallecidos

Por La Prensa Austral Martes 19 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
239
Visitas

Como parte de la programación de conmemoración por los 10 años de la muerte del comunicador magallánico Daniel Ruiz Oyarzo, para hoy martes está prevista la realización de una eucaristía en recuerdo. En la oportunidad también se orará por otros conocidos comunicadores fallecidos de Magallanes. Durante el servicio religioso, que está programado para las 19 horas, en la Iglesia Catedral, se entregarán recuerdos sonoros de varios de quienes fueron conocidas voces de radio en la zona, entregando una oportunidad de que los asistentes los vuelvan a escuchar.

En la eucaristía se considerarán además los nombres de Fresia Silva, René Formantel Díaz, Moisés Ojeda Aguilar, Alfonso “Cocho” Cárcamo Díaz, Carlos Pardón, Roque Tomás Scarpa,  Freddy Pérez Pérez, Armando Cárcamo, Gerardo Rafael Alvarez, Fernando Ferrer Fernández, Sofanor Cerpa Chávez, Eliecer Alvarado, José Mansilla, Carlos Mejías, Santiago Alvarado, Osvaldo Vásquez, Francisco Reyna, Mario Rivas, Francisco Figueredo, Francisco “Pirulo” Oyarzo, René Mora, Jaime Vidal, Osvaldo Haro y Joaquín Argüelles. A ellos se suman Víctor Paillacard, Juan Sepúlveda “Tito Carrera”, Griselda Mihovilovich,  Germán Fabio, Alfredo Ronni, Enrique Flores Villalón, Gerardo Cárdenas, José Fernández Barrera, Olegario Gómez Cárdenas, Carlos Vega Letelier, Carlos Vergara “Cavergo”,  Guillermo Gálvez, Mario Belmar, Salomón Cohen, René Venegas Aros y Donald Bello Marín.

Las actividades en torno a la partida de Ruiz, comenzaron el sábado 16 de abril con un cuadrangular de baby fútbol, realizado en la multicancha de la población Fitz Roy y terminarán mañana miércoles 20 de Abril, (el mismo día en que falleció Daniel Ruiz) con una actividad artístico-cultural. El evento se hará en el tercer piso de la sede del Partido Comunista de Magallanes, ubicado en Chiloé 1258, a partir de las 19,30 horas.

El mismo día, cerca de 10 radioemisoras integrarán una “cadena radial” voluntaria, recordando a Daniel Ruiz a través del relato de niñas y niños que son parte del taller de locución que funciona en la Coordinación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas.