Necrológicas
  • Saturnino Hijerra
  • Mauricio Alejandro Calisto Gebauer
  • Ivonne Velásquez Estrada

Con una sensación térmica de -1º C se realizará el Chapuzón

Por La Prensa Austral Domingo 16 de Julio del 2017

Compartir esta noticia
183
Visitas

Un desafío, una oportunidad e incluso una tradición, son algunos de los significados que tiene el Chapuzón del Estrecho para sus participantes cada año, ya que esta emblemática actividad de las Invernadas, con el paso del tiempo ha crecido, obteniendo reconocimiento regional, nacional e internacional. Por lo mismo, muchas personas planifican sus vacaciones para aprovechar la instancia, la cual es considerada única y que ha tenido un progresivo crecimiento desde su primera edición en 2008, en la que sólo participaron 14 personas, puesto que el año pasado, más de 2 mil valientes se lanzaron a las aguas del estrecho.

La actividad se realizará hoy, a partir de las 10 horas, en Avenida Costanera con Ignacio Carrera Pinto. Quienes deseen participar, pueden inscribirse en el sector del escenario, con carnet de identidad en mano. Esto les permitirá obtener una toalla de regalo, proporcionada por la empresa Methanex, y un recuerdo hecho a mano, confeccionado por el taller laboral Hermanos del Viento. Sin embargo, son muchos los que al ver el clima de entusiasmo, deciden en el mismo momento ingresar a las aguas. Para todos ellos, la salmonera Cermaq, junto a estudiantes de Gastronomía de Inacap, ofrecerán un velouté de salmón, un caldo de pescado para recomponer el cuerpo tras el Chapuzón y cuya receta es obra del chef Enrique Núñez.

Las condiciones meteorológicas indican que cerca del mediodía habrá una temperatura de 7º centígrados y una sensación térmica de -1º centígrados, con vientos que bordearán los 43 kilómetros por hora.

Cabe señalar que durante estos últimos días, la seremi de Salud emitió una alerta sanitaria por el virus de la influenza. Por lo mismo, junto a la Municipalidad de Punta Arenas, hicieron el llamado a abstenerse de participar en caso de estar enfermos, presentar algún cuadro respiratorio o con síntomas de gripe, ya que no sólo se puede agravar su condición, sino que también existe la posibilidad de contagiar a los demás.